0

    Chile es nombrado como 'Mejor Destino 2020' en los World Travel Awards de Sudamérica

    Además, Santiago, capital del país, fue premiadacomo el 'Mejor destino sudamericano para eventos, festivales y convenciones'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Chile fue galardonado por los World Travel Awards de Sudamérica como el 'Mejor Destino 2020', este premio que se celebra cada año es conocido como los 'premios Oscar del turismo', ya que anualmente se elige el mejor destino turístico en asignadas categorías.

    El país sureño lo celebra en medio de la crisis sanitaria que aqueja a varios territorios vecinos. Por otra parte, fue vencedor al recibir por segunda vez consecutiva el reconocimiento a 'Mejor destino de Turismo Aventura' y 'Mejor destino de Turismo de Naturaleza', destacando varias zonas atractivas turísticas.

    Según declaraciones de parte de la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas. Votaron por Chile porque conocen nuestro territorio y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para pronto podamos reactivar este virtuoso sector y volvamos a recibirlos para sacar a relucir estos premios”.

    Y los premios no paran, puesto que el Desierto de Atacama fue considerado por tercer año consecutivo como el 'Mejor Destino romántico sudamericano', superando categóricamente a las Islas Galápagos (Ecuador) o la capital de Argentina, Buenos Aires.

    Cabe resaltar que Machu Picchu fue elegida como la mejor atracción turística. La ciudadela incaica logró el reconocimiento por tercer año consecutivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY