La vacuna llega a España. Mediante una conferencia de prensa ofrecida por el ministro de Salud, Salvador Illa, se anunció que la farmacéutica Pfizer —de la mano con la autoridades sanitarias— distribuirá la dosis contra la COVID-19 a 10 millones de ciudadanos en 2021.
El titular de salud estima que las primeras dosis de la vacuna lleguen a principios del años próximo. "Esperamos que esta semana o la que viene se puedan firmar contratos con compañías como Pfizer. Si todo fuera bien, las dosis llegarían a principios del año que viene", indicó.
"Si todo va bien, a principios de enero podríamos empezar con este proceso de vacunación", ha explicado. Por consiguiente, y según los cálculos del Gobierno, "para mayo podría haber una gran parte de la población española vacunada contra el COVID-19", agregó.
Como se recuerda, España ha sido afectada tras reportarse la segunda ola de contagios en las últimas semanas, conllevando al cierre de algunos establecimientos públicos.
"Las vacunas salvan vidas. Han salvado vidas en el pasado y salvan vidas en el presente y en el futuro", ha espetado. "Vamos a ser muy claros y contundentes contra esta gente que dice mentiras y que juega a la anticiencia", señaló.