0

    La OMS calificó como "noticias alentadoras" posible vacuna de Pfizer contra la COVID -19

    Este lunes, los laboratoriosPfizer y BioNTech anunciaron que la vacuna que han desarrollado contra el coronavirus"tiene una eficacia del 90%".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó como "noticias alentadoras" el anuncio realizado este lunes por los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre la eficacia del 9 0% de la vacuna que han desarrollado contra el coronavirus

    “Saludamos las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de Pfizer y BioNTech y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer la COVID-19”, escribió en Twitter.

    La farmacéutica estadounidense Pfizer en un comunicado, conjunto con la firma BioNTech, informó que la eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

    Por lo que, a raíz de los favorables resultados, el laboratorio planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, que es el plazo mínimo recomendado por las autoridades.

    Tanto Pfizer como BioNTech prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante el 2020 y hasta 1300 millones en 2021.

    Perú firma convenio

    Recordemos que el pasado octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que Perú firmó un convenio con Pfizer para una posible compra de la vacuna contra el coronavirus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY