El Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya informó el último miércoles que la vacuna Sputnik V anti COVID-19 tiene una eficacia del 92 %. Esta noticia se da a conocer dos días después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciarán que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90 %.
A través de un comunicado, el creador de la vacuna de Rusia detalló que actualmente se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego, un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas. Además, precisaron que para esta fase se han vacunado a 40 mil voluntarios.
"El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92 % de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis", se precisa en el documento.
Asimismo, el RDIF informó que la investigación de su vacuna será publicada dentro de poco y aportará los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar la Sputnik-V.
Recordemos que días atrás Pfizer y BioNTech indicaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo durante el 2020 y hasta 1300 millones en 2021 una vez que obtengan la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).