Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Las Palmas EN VIVO por LaLiga

Autorizan uso de medicamentos con anticuerpos de Eli Lilly para pacientes con coronavirus

El fármacoBamlanivinames el primer tratamiento aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses para la etapa de temprana infección del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El fármacoBamlanivinames el primer tratamiento aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses para la etapa de temprana infección del coronavirus.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) autorizó el uso del medicamento con anticuerpos de la farmacéutica Eli Lilly para tratar a los pacientes con coronavirus antes de ser hospitalizados.

De acuerdo a El País, este fármaco llamado Bamlanivinam es el primer tratamiento aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses para la etapa de temprana infección. Puede ser utilizado en pacientes mayores de 12 años que den positivo a la COVID-19, así como personas mayores de 65 y obesos.

Por su parte, la FDA precisó que este medicamento debe administrarse lo antes posible luego que una persona de positivo a coronavirus y dentro de los 10 días posteriores al desarrollo de los síntomas.

Es importante señalar que el ‘Bamlanivimab’ es el primer medicamento autorizado para combatir la COVID-19, la cual es una herramienta potencial para que los profesionales de la salud puedan tratar este virus.

Asimismo, este fármaco no podrá administrarse a pacientes hospitalizados, ya que —según el estudio— no presentó ningún beneficio entre dichos enfermos.

En tanto, la farmacéutica Eli Lilly anunció que comenzará a despachar el medicamento a AmerisourceBergen, un distribuidor nacional, para que lo reparta según las normas de un programa de asignación federal.

Dado que este fármaco se administra por vía intravenosa, los pacientes deberán acudir a un hospital a recibirla.

No se queda atrás

La empresa de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals también solicitó la autorización de la FDA para distribuir su propia terapia de anticuerpos para el coronavirus.