Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la Tabla Posiciones de Eliminatorias 2026 con resultados de hoy

Muertes son delitos graves de violación de DD.HH. – FOTO

El deceso de dos personas en las marchas ha generado la molestia e indignación del país. Presidente de facto, Merino, renunciaría en las próximas horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El deceso de dos personas en las marchas ha generado la molestia e indignación del país. Presidente de facto, Merino, renunciaría en las próximas horas.

El Perú vive momentos difíciles y se encuentra sumergido en una severa crisis política, sanitaria y social. Tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra por parte del Congreso, la ciudadanía se ha manifestado en las calles luego de que Merino tome el poder.

Sin embargo, los ciudadanos se han visto reprimidos por las fuerzas del orden que el último sábado, cobró la vida de dos peruanos. Este hecho, generó el repudio de muchos ex ministros y congresistas que lamentaron el suceso.

Al respecto, el constitucionalista Luciano López se manifestó en su cuenta oficial de Twitter para aclarar que la muerte de las dos personas confirmadas son delitos graves debido a la violación de los derechos humanos.

“Estas muertes son delitos de grave violación de derechos humanos. Responsabilidad directa de Merino, su premier y gabinete”, escribió López. Luego, el constitucionalista agregó lo siguiente: “La comunidad internacional había advertido la desproporcionada represión policial. Son solidariamente responsables por ese delito”.

Y es que según el artículo 128 de la Carta Magna, “todos los ministros son solidariamente responsables por los actos delictivos o violatorios de la Constitución o de las leyes en que incurra el presidente de la República o que se acuerden en el Consejo, aunque salven su voto, a no ser que renuncien inmediatamente”.

Hasta el momento, ni el ministro del Interior ni el presidente de facto, Manuel Merino, han salido a responder por los sucesos que vienen ocurriendo en el país. Cabe mencionar que ya son varios ministros los que están renunciando a sus cargos.