0

    Martín Vizcarra: "Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles"

    Martín Vizcarra lamentó las muertes de los manifestantes quienes exigieron en las calles la salida del golpista Manuel Merino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El expresidente del Perú, Martín Vizcarra, envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los acontecimientos ocurridos en la manifestación del sábado 14 de noviembre, en donde lamentable dejó un saldo de dos personas fallecidas.

    "Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor. El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune", expresó el mandatario.

    Como se recuerda, el golpista Manuel Merino asumió la presidencia del Perú luego de haber vacado a Vizcarra. Fueron 105 votos a favor lo que determinaron su salida y abrieron paso a la crisis política en la cual estamos.

    Hasta el momento, se han confirmado el fallecimiento de dos manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Facto de Manuel Merino. Fue la consecuencia de la dura y salvaje respuesta de la Policía Nacional del Perú.

    Manuel Merino | Renuncias a su gabinete

    Luego de haber sido juramentados hace tres días, diferentes ministros del gobierno golpista de Manuel Merino anunciaron sus renuncias a su cargo.

    "Yendo a reunirme con el Presidente del Consejo de Ministros para hacerle conocer personalmente mi decisión de renunciar al encargo encomendado en el Ministerio de Justicia", expresó Delia Muñoz, ministra de Justicia.

    Por la misma línea ha ido Patricia Teullet, ministra de la Mujer; Gastón Rodríguez, ministro del Interior; Abel Salinas, ministro de Salud; y Fernando Hurtado, ministro de Agricultura y Riego.

    El presidente del Congreso, Luis Valdez, anunció para esta mañana (domingo 15 de noviembre 8:00 a. m.) junta de portavoces para determinar la nueva mesa directiva. El parlamentario de APP, partido que apoyó la vacancia de Martín Vizcarra, indicó que renunciará a su cargo para que un nuevo cuadro se posicione al mando de la entidad legislativa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY