Un hecho ha dejado sorprendido a las autoridades sanitarias de Andhra Pradesh, en la India, debido a que una misteriosa enfermedad ha dejado una muerte y a 350 personas internadas en un hospital.
Según 'The Guardian', el último fin de semana, en la ciudad de Eluru se presentaron varias personas reportando haber experimentado convulsiones, náuseas y vómitos, e incluso algunos indicaron que botaron espuma por la boca.
No obstante, el primer caso que trascendió más allá de los síntomas fue el de un hombre de 45 años, quien terminó sufriendo un infarto y acto seguido perdió la vida.
Ante tal suceso, la oficial de vigilancia del distrito, Dolla Josh Roy, informó que en total 455 personas habían sido llevadas a un centro de salud y que otros 200 pacientes habían sido dados de alta.
Sin embargo, los especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India tuvieron que viajar al estado para realizar la respectiva investigación. Allí, Dolla explicó que se estaban haciendo pruebas para determinar el origen de la enfermedad e incluyeron como hipótesis una posible contaminación de alimentos, agua o intoxicación por el aire.
“Los médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados de los laboratorios. Podría ser a través de los alimentos, el agua o el aire o alguna otra condición. Pero sí sabemos que esto estaba muy localizado, todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad”, informó la oficial.
Cabe resaltar que, para descartar que sea alguna evolución del coronavirus o una enfermedad similar se les realizó la prueba COVID-19 a cada uno de los pacientes, pero todos resultaron negativos.