Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Rondas urbanas piden ser tomadas en cuenta para disminuir la delincuencia en Lima

El Secretario de la Fiscalización de las Rondas Urbanas llegó hasta la casa del presidente electo para presentarle su propuesta.

Rondas urbanas piden ser tomados en cuenta para la lucha contra la inseguridad ciudadana | Composición Libero

Tras oficializar a Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú, diversos gremios, excandidatos y políticos han llegado hasta la casa del futuro mandatario para expresar su apoyo. Entre ellos Luis Bocanegra, secretario nacional de fiscalización de las rondas urbanas, que se dirigió hasta Breña para pedir que se les incluya en la lucha contra la delincuencia.

"Nosotros estamos dispuestos a colaborar (en la lucha contra la inseguridad ciudadana). Hemos preparado el proyecto de ley para poder incluir las rondas urbanas en la Ley 27908 , ley de rondas campesinas, porque no podemos administrar justicia, actuar mientras no tengamos una ley", manifestó Bocanegra.

Además, indicó que de acuerdo a la Ley 27908 no pueden tomar acciones contra la delincuencia en algunas zonas de la capital, en ese orden aseguró que la iniciativa es viable, ya que las rondas urbanas no trabajan con armas letales.

Rondas urbanas en Cajamarca han disminuido la delincuencia / Foto: Facebook

Por otro lado, aseguro que la PNP ya no se da abasto: "Esto lo estamos pidiendo al Gobierno (de Pedro Castillo) y él como rondero creo que lo va a permitir. Nosotros sabemos que la Policía Nacional no se abastece por el reducido número y vemos que hay muchos criminales y escenas de sangre en la delincuencia, por eso las rondas tienen que cooperar en los pueblos".

Finalmente, indicó que quieren seguir los pasos de Cajamarca, provincia donde ya se emplea este modelo: "El índice de robo en la región de Cajamarca ha disminuido tremendamente y por eso es que nosotros queremos traer ese modelo para poder implantarlo en la ciudad de Lima y demás".

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"