La Fiscalía General de la República de México acusó a Laura Bozzo de defraudación fiscal, ello luego de que vendiera un inmueble que estaba incautado por el Servicio de Administración Tributaria, el cual garantizaba el pago de una deuda superior de 12 millones de pesos.
Sin embargo, el juez Noveno de Distrito de Amparo, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, le otorgó una suspensión provisional contra la orden de prisión preventiva que tenía la abogada peruana.
Asimismo, la decisión del juez se encuentra sujete a una garantía de 300 mil pesos que debe pagar Bozzo. Es más, la medida cautelar estará vigente hasta la audiencia incidental que se realizará el próximo lunes 30 de agosto.
"En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal", se lee en el acuerdo.
La presentadora de televisión, Laura Bozzo, es investigada por la venta de un inmueble de más de 12 millones de pesos que se encontraba embargado. De acuerdo al código mexicano, este delito fiscal se conoce como depositaria infiel y lleva a una pena de nueve años de cárcel.