Juntos por el Perú presentó un proyecto de ley que propone aumentar la valla para que se logre una vacancia presidencial. La bancada de izquierda solicitó que esta iniciativa sea priorizada, debido a que necesita ser analizada en la Comisión de Constitución para defender sus ideales.
Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo ya ha pasado por una petición de vacancia a tan solo cuatro meses de haber iniciado su mandato, sin embargo fue desestimada porque no llegó a la cantidad de votos necesaria. Solo hubo 46 de los 52 votos que se requieren para vacar a un gobernante.
La propuesta que necesita de 66 votos para poder ser aprobada por el pleno, los representantes de cuatro bancadas incitaron a que se acelere el proceso en la Comisión de Constitución puesto que este da prioridad a lograr definir lo que causa la “incapacidad moral permanente”.
Sigrid Bazán es la parlamentaria que está buscando que este proyecto al fin vea la luz, lo que busca es modificar el artículo 89-A del Reglamento del Congreso: “Es necesario que los requisitos para su trámite, admisión y acuerdo sean idóneos y busquen la mayor representatividad posible, más aún si se tiene en cuenta el uso desmedido que ha tenido esta figura en los años recientes”, se puede leer en el documento.
Para más información ingresa a Líbero.pe.