Cargando...

Periodistas reportan agresiones por parte de manifestantes de Perú Libre

Varios periodistas revelaron haber sufrido agresiones por parte de simpatizantes de Perú Libre, una fotógrafa incluso fue arrastrada por el suelo.

Varias periodistas mujeres reportaron ataques por parte de simpatizantes de Perú Libre.

Durante este martes 8 de marzo, en el Pleno del Congreso se presentó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para solicitar el voto de confianza junto a su Gabinete. Sin embargo, en horas de la tarde la atención se desvió debido a que varios periodistas reportaron agresiones por parte de los manifestantes de Perú Libre.

A través de redes sociales, colegas periodistas indicaron que la fotógrafa Romina Solorzano, de la revista Caretas, fue agredida en múltiples ocasiones por parte de los simpatizantes del mencionado partido político, e incluso fue arrastrada por el suelo.

Asimismo, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dio a conocer sobre más casos de agresiones. "También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vertiz, de Diario Uno, John Reyes de La República y uno más de una agencia internacional", informó mediante Twitter.

De igual manera, también se reportaron daños materiales como el caso de Carlos Huamán, camarógrafo de Latina TV, a quien le arrebataron su cámara y la arrojaron al suelo hasta que se rompa.

Los hechos han causado la indignación de decenas de usuarios en redes sociales, quienes han mostrado su posición en contra de Perú Libre y también del actual presidente de la República, Pedro Castillo.

Ocio

La Tinka de HOY, miércoles 10 de setiembre: a qué hora se juega y pozo millonario

La Tinka de HOY, miércoles 10 de setiembre: a qué hora se juega y pozo millonario

Sinuano Día HOY, 10 de septiembre: resultados del último sorteo de la lotería

Horóscopo de hoy, miércoles 10 de septiembre: tarot y predicciones de Josie

Estados Unidos

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

Política de inmigración de Trump para 2025: ICE elimina hoy un paso crucial del protocolo para arrestos de inmigrantes

El activista conservador Charlie Kirk falleció tras tiroteo en evento universitario de Utah

Alerta, inmigrantes indocumentados: A partir de HOY, EE. UU. deportará a los que tengan estas profesiones y enfrentarían complicaciones

Fútbol Internacional

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

FIFA modificó los puntos de Venezuela y supera a Bolivia en la tabla Conmebol

Conmebol tomó firme decisión con Bolivia tras queja de Brasil por Eliminatorias: "Absolutamente..."

Revelan la 'ayuda' que recibió Bolivia ante Brasil para clasificar al repechaje - VIDEO

Fútbol Peruano

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Guillermo Viscarra retoma sus planes con Alianza Lima tras hazaña con Bolivia: "Luego de..."

Franco Navarro dio rotunda opinión sobre Luis Ramos tras críticas en la selección: "No ha sido..."

¿Cuándo juega Melgar vs Universitario por el Torneo Clausura 2025?