Durante este martes 8 de marzo, en el Pleno del Congreso se presentó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para solicitar el voto de confianza junto a su Gabinete. Sin embargo, en horas de la tarde la atención se desvió debido a que varios periodistas reportaron agresiones por parte de los manifestantes de Perú Libre.
A través de redes sociales, colegas periodistas indicaron que la fotógrafa Romina Solorzano, de la revista Caretas, fue agredida en múltiples ocasiones por parte de los simpatizantes del mencionado partido político, e incluso fue arrastrada por el suelo.
Asimismo, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) dio a conocer sobre más casos de agresiones. "También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vertiz, de Diario Uno, John Reyes de La República y uno más de una agencia internacional", informó mediante Twitter.
De igual manera, también se reportaron daños materiales como el caso de Carlos Huamán, camarógrafo de Latina TV, a quien le arrebataron su cámara y la arrojaron al suelo hasta que se rompa.
Los hechos han causado la indignación de decenas de usuarios en redes sociales, quienes han mostrado su posición en contra de Perú Libre y también del actual presidente de la República, Pedro Castillo.