En la presente nota, te revelaremos cómo acceder a este documento del Ministerio de Trabajo de forma sencilla y sin mucho tiempo. ¡Más detalles en la nota!
Únete a nuestro canal de WhatsAppConstantemente, los peruanos están en búsqueda de mejores oportunidades laborales para tener una calidad de vida estable y sin necesidades. Para ello, apuntan a postular hacia empresas reconocidas y que brinde los beneficios acordes a Ley.
En ese sentido, las compañías suelen solicitar diversos documentos como CV, certificados de estudios, cursos realizados, especializaciones, etc. Ahora, se está solicitando un importante escrito que debe estar adjudicado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
PUEDES VER: ¿Terminaste tu secundaria completa? EsSalud ofrece trabajos de hasta S/7572: postula con DNI
Nos referimos al Certificado Único Laboral (CUL). En caso de que te lo soliciten, ¿qué pasos debes realizarlo para obtenerlo? En la siguiente nota, te explicaremos los pasos adecuados.
Este documento otorgado por el Ministerio de Trabajo revela tu información personal (nombre completo, fecha de nacimiento, lugar donde resides); antecedentes policiales, penales y judiciales; nivel de educación y experiencia laboral formal. Es importante resaltar que el CUL es totalmente GRATIS y lo puedes obtener en minutos.
Según lo indicado por la cartera de Trabajo, este documento tiene una duración de 3 meses. Cumplido este periodo, deberás tramitar nuevamente para los fines correspondientes.