Rusia 2018: Ricardo Gareca desea trabajar pensando en los rivales y no en los problemas de desafiliación
Gareca se cansó de las amenazas de desafiliación FIFA por culpa de la Agremiación de Futbolistas y la enredada legislación del deporte. El “Tigre” quiere trabajar pensando solo en los rivales mundialistas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppConciliar el sueño se ha convertido en el martirio diario de Ricardo Gareca. Y es que la posibilidad de quedar fuera del Mundial por desafiliación de FIFA incomoda al seleccionador, quien en breve partirá a su natal Argentina a pasar fiestas en medio de la incertidumbre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: Parlamentario fujimorista está usando la imagen del delantero
El conflicto generado por las diferencias entre el Sindicato de Agremiados (SAFAP), que pide ser reconocido por la FPF ante FIFA y tener injerencia en las elecciones, se sumó a la legislación del deporte, impuesta por el ex congresista Alberto Beingolea y que Paloma Noceda busca reemplazar.
Hoy el pleno del congreso someterá la ley a voto y si se acepta mantener la norma vigente, el máximo ente rector del fútbol mundial dará su brazo a torcer y la selección jugará en Rusia 2018 sin inconvenientes.
Desde las paredes de Videna esperan que Safap llegue a un acuerdo para solucionar el problema y el panorama no se complique para la selección. Esta semana, una misión de FIFA llegó a la capital para buscar conciliación entre ambas partes y no haya una sanción contra la FPF que vaya contra los intereses de nuestro balompié.
NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: Yoshimar Yotún confirmó que el objetivo de la selección peruana será pasar la fase de grupos
A ello, se suma la preocupación del “Tigre” por conocer la sanción de Paolo Guerrero tras apelar ante FIFA. Por ahora, hay una leve esperanza de incluirlo en la lista del Mundial.