¿También has sido testigo de unas fotografías del máximo Pontífice con un outfit distinto a lo habitual? Líbero te explicará dicha situación en la presente nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas horas, una fotografía del Papa Francisco vistiendo un abrigo gigante blanco remeció las redes sociales. Aunque algunos la tomaron con humor, otros aseguraron que era real, ¿cuál es la verdad? Te lo contamos en las siguientes líneas.
En la imagen se ve al Sumo Pontífice en la calle, caminando todo vestido de blanco durante el día. La foto parece haber sido tomada por un paparazzi porque no se encuentra mirando hacia la cámara.
Por más real que parezca el rostro de la autoridad católica, la imagen no es real y se trata de una gráfica realizada mediante Inteligencia Artificial (IA). En la fotografía viralizada, el papa deja atrás sus tradicionales vestimentas papales y usa un crucifico bastante notorio con una larga cadena.
La imagen explotó las principales plataformas digitales como Facebook y Twitter. Muchos internautas se convencieron de que el Papa Francisco usando un puffer trench coat del Papa era real.
"Es hora de prohibir la IA. Me enamoré de esa foto del Papa con puffer jacket. Ahora me siento como una tía de WhatsApp", escribió una internauta.
Incluso las celebridades no dudaron en comentar su sorpresa. La modelo Chrissy Teigen fue una de ellas. "Pensé que el Papa con el abrigo era real y no lo dudé. De ninguna manera voy a sobrevivir al futuro de la tecnología", escribió en Twitter.
La imagen es obra de la plataforma Midjourney y publicada en Reddit durante la noche del jueves. No pasó mucho tiempo para que se convirtiera en tendencia.
Mira más noticias como esta en Libero.pe