Realiza estos sencillos pasos para saber si WhatsApp está teniendo acceso a la cámara y micrófono sin haberlo solicitado. ¿Me han estado espiando? ¡Descúbrelo!
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde su lanzamiento, WhatsApp se posicionó como la aplicación más usada en todo el mundo. Sin embargo, es importante tener cuidado de cómo la usamos porque el contenido privado que se comparte con nuestros contactos podría estar siendo vulnerado. Conoce aquí en qué momento usa el micrófono y la cámara del celular.
Afortunadamente, existe una forma muy sencilla para saber si WhatsApp, o cualquier otra app, 'enciende' el micrófono o cámara sin haberlo solicitado antes. Se trata de una herramienta de los teléfonos Android que no solamente permite saber si han tenido acceso, sino que también te revela cuándo lo hicieron. Solamente tienes que tener instalada la versión Android 12 en tu smartphone.
Con esta versión podrás acceder al panel de privacidad y ahí descubrirás el historial de los permisos que tiene tu teléfono con otras aplicaciones o herramientas.
Solamente debes dirigirte a "Ajustes" o "Configuración". Luego, despliega la pestaña de Privacidad o Seguridad y Privacidad. Se visualizará diferentes alternativas de seguridad, tales como la de bloquear el dispositivo, actualizaciones y los antivirus. Pero esto no es importante por ahora. Busca y selecciona la pestaña "Privacidad" y es ahí donde encontrarás los movimientos de permisos durante las últimas horas.
Es normal que WhatsApp tenga acceso a su micrófono y a la cámara por lo que esta opción deberá estar activada; sin embargo, el detalle está en el horario en el que se usó. De esta manera podrás tener un mejor control de las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y verificar si efectivamente fuiste tú quien activo el micrófono mientras enviaba un mensaje por WhatsApp.
Aquí también podrás encontrar otras aplicaciones que tengan acceso al micrófono o la cámara. En caso encuentres una que no hayas concedido el permiso, lo más recomendable es desactivar esta opción para seguir usando el teléfono de manera más segura.