En el año 2020 fue lanzado un teléfono peruano, el cual intentó competir con marcas como Apple y Samsung. ¿Qué pasó con este smartphone?
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado de los smartphones es uno de los más competitivos que existen hoy en día. Según el último reporte global, con fecha diciembre del 2022, existían unos 7000 millones de teléfonos en el mundo.
Esto ha generado que miles de marcas lancen diversos smartphones en busca de ganar mayor participación. Advance es una marca peruana que es conocida por diseñar tablets y laptops de gran calidad. La firma incursionó en el mercado de los teléfonos inteligentes y en el 2020 lanzó su primer teléfono llamado Advance HL9000, un gama de entrada bastante interesante con un precio reducido.
Este teléfono peruano intentó competir con otros modelo de marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, Motorola, entre otros. Sin embargo, no todo salió como lo esperaba la firma, puesto que las características técnicas y el precio no habrían ayudado a vender las unidades pensadas.
Según un video compartido en YouTube por Advance Perú este modelo Advance HL9000 tenía una pantalla LCD de 6'' con resolución HD, un procesador Mediatek 6761 de 2.0 Ghz, 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento.
En relación con las cámaras, este smartphone peruano tenía un lente selfie de 8MP con cámara principal de 13MP y profundidad de 2MP. Por si fuera poco venía con Android 9, tecnología 4G y una batería de 3300 mAh.
El precio del Advance HL9000 era de S/525, según una publicación de Falabella. Sin embargo, actualmente no está disponible. Aparentemente, la marca Advance lo habría dejado de vender por la poca demanda.