Descubre cuál es el procedimiento que debes seguir en caso hayas sufrido la pérdida de tu cuenta de WhatsApp y cómo debes protegerla correctamente.
Tu cuenta podría correr el riesgo de ser hackeada por personas entrometidas y esto se puede hacer mediante el spam y también estafas que cada vez se siguen sumando más casos. Constantemente, los ciberdelincuentes buscan cada vez más cuentas de WhatsApp para así hacer mal uso de la información de diferentes usuarios.
PUEDES VER: WhatsApp y el truco para recuperar mensajes eliminados de tus chats privados en Android y iPhone
Los ciberdelincuentes pueden tener el control de tu cuenta de dos maneras diferentes y una de ellas es agregando otro dispositivo a tu cuenta a través de la función de 'dispositivos vinculados' o también volviendo a registrar tu cuenta en otro dispositivo como si hubiera comprado un celular nuevo.
De cualquiera sea la forma, debes estar atento en caso en algún momento tu cuenta de WhatsApp sea hackeada y no sepas qué hacer o cuál es el proceso que debes seguir para recuperar tu privacidad y seguridad.
Dependerá del tipo de seguridad que tengas activado en tu cuenta podrás cerrar todas las sesiones en los diferentes dispositivos que hayas ingresado previamente. Una vez completados estos pasos, las posibles personas que quieran hackear tu cuenta serán desconectados. Asegúrate de seguir todos los consejos de seguridad para cuidar tu cuenta.
Activar la verificación en dos pasos de WhatsApp y memorizas tu PIN podría ayudar para evitar que extraños intenten ingresar a tu cuenta. También puedes hacer uso de las claves de acceso para iniciar sesión de una manera más segura y sin complicaciones.