Este teléfono de la marca surcoreana sigue siendo uno de los más buscados dentro de la gama media debido a sus prestaciones. Conoce cuáles son todas sus ventajas.
En 2025, el Samsung A55 se mantiene como un referente en la gama media, consolidando su liderazgo a pesar de la introducción del Galaxy A56, que no logró desbancarlo. Este modelo se posiciona como una opción casi perfecta, destacando por su precio competitivo, lo que lo convierte en una alternativa muy atractiva para un amplio espectro de usuarios.
El Samsung A55 tiene un peso de 213 gramos, los cuales contienen una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas, junto con resolución FullHD+ idónea para ver contenido multimedia, acompañado con una gran fluidez de 120 hercios, VIsion Booster que mejora la calidad de la imagen, brillo decentón de 1,000 nits y resistencia acuática gracias a su certificación IP67.
Pese a que los usuarios llevan años pidiendo un cambio en el modelo del chip, lo cierto es que los surcoreanos apostaron en este dispositivo con el Exynos 1480, el que va más que bien con videojuegos con elevada demanda gráfica y la multitarea, sin lags ni reinicios inesperados. Su RAM es de 8GB, así como memoria interna de 128GB y 256GB.
La autonomía, por su parte nos trae una batería de 5,000mAh para usarlo por casi todo el día, pero con una carga rápida de 25W que, eso sí, ya en 2024 nos parecía insuficiente si lo comparamos con la competencia directa en el mismo rango de precio como Motorola, Xiaomi y Honor.
Como ya es habitual en los dispositivos Samsung, el Galaxy A55 cuenta con uno de los mejores sensores fotográficos de la gama media, dado que en la parte trasera tiene triple cámara, con un lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, ultra gran angular de 12 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y frontal de 32 megapíxeles.
El Samsung A55 puede grabar a resolución máxima de 4K a 30fps en todos sus lentes (con excepción del macro), aunque su gran problema es que no posee estabilización (OIS), solo estabilización electrónica (EIS) que ayuda, pero no es del todo efectiva en trepidaciones.
Para nadie es un misterio que uno de los grandes plus de los terminales de Samsung es su sistema operativo, al ser uno de los más estables, personalizables y sólidos del mercado actual. Por ello, el A55 nos trae OneUI 6.1 basado en Android 14.
Además de esto, cuenta con una notable política de actualizaciones, por lo que nos topamos con 4 años para dar soporte a lo referente al software, mientras que 5 años para los parches de seguridad.
Si quieres comprarte el Samsung A55 este 2025, entonces en México lo adquieres desde los 6,509 pesos; en Perú desde los 1,552 soles; en Colombia desde los 1.739.900 pesos; en España desde los 420 euros (Amazon).