Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario perdió contra Coquimbo Unido

Municipalidad de Chorrillos estrenó novedosa implementación para optimizar el servicio vehicular en el distrito

La entidad municipal de Chorrillos ha dado a conocer un IMPORTANTE aporte para la población del distrito, pues se encargará de favorecer en su seguridad.

Municipalidad de Chorrillos anunció novedad para ciudadanos | FOTO: Daniela Alvarado / Líbero

La Municipalidad de Chorrillos sorprendió con novedosa implementación para los ciudadanos de la zona, gestionado con la única finalidad de poder brindar un mejor servicio de vehículos en el lugar y favorecer a todos con la movilización adecuada y de calidad que requieren.

Este organismo ha detectado una necesidad en la población y ante la alta demanda, al mismo estilo de los aplicativos de taxis que abundan actualmente en todo el país, decidió generar su propia app que manejará el tránsito de las mototaxis que circulan por el distrito, para así evitar mayores inconvenientes que se puedan presentar con la informalidad.

Se trata de 'Moto Segura', una aplicación que ha sido estrenada hace pocas semanas y está disponible para conductores y pasajeros. Al mínimo reporte, los movimientos serán monitoreados a tiempo real por las centrales de Seguridad Ciudadana, medida que aportará en el cuidado de los ciudadanos.

De acuerdo a lo que se ha confirmado por el municipio en última información, a la fecha, ya son 4 mil vehículos menores (mototaxis) con el distintivo municipal; un código QR del sistema 'Moto Segura'.

¿En qué consiste la app de 'Moto Segura'?

  • El código QR, único para cada vehículo. En este, el usuario encontrará el nombre de la empresa a la que pertenece la unidad, el SOAT, datos del conductor, nombre del propietario de la unidad, placa.
  • La aplicación permite a los vecinos solicitar el servicio de mototaxi. Similar a los taxis, garantizando mayor seguridad.
  • Botón de Alerta, que actúa como un sistema de emergencia interconectado con las centrales CECOP de Seguridad Ciudadana del distrito.
  • Trayecto en tiempo real. Una vez recibido el reporte ciudadano (por el Botón de Alerta), cualquiera de las 3 centrales CECOP de Chorrillos puede hacer seguimiento al pasajero a través del GPS de su teléfono celular. A esto se suma la comunicación a través de una llamada a tiempo real.

Tiempo Extra

Este es el PRÓXIMO FERIADO de 2026 en Perú: se disfrutarán de 3 días consecutivos de descanso a nivel nacional

Este es el PRÓXIMO FERIADO de 2026 en Perú: se disfrutarán de 3 días consecutivos de descanso a nivel nacional

Cronograma de pagos para trabajadores del sector público de abril 2026 vía Banco de la Nación

Resultados de las Elecciones 2026 EN VIVO: actas contabilizadas por la ONPE al 80%; DISPUTA voto a voto entre López Aliaga y Nieto

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA ROJA en un Walmart de Kansas City: entre 20 y 30 MENORES participaron en un SUCESO VIOLENTO, y la policía investiga

Fútbol Internacional

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega América de Cali vs. Alianza Atlético y dónde ver partido de Copa Sudamericana?

América de Cali vs. Alianza Atlético por la Copa Sudamericana: alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

DT de Sport Boys tomó fuerte medida con Carlos Zambrano y Miguel Trauco para duelo ante Melgar

Alejandro Duarte dejó tajante comentario sobre haberle quitado el puesto a Viscarra