En medio de las celebraciones por Fiestas Patrias 2025, un sector llevará a cabo una gran protesta nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Lo que debe ser una fiesta en todo el país, se convierte en el escenario perfecto para visibilizar los grandes problemas que afronta toda la nación. Para este 28 de julio, Día de la independencia del Perú, se ha programado un paro nacional contra el gobierno de la presidente Dina Boluarte, debido a su poca eficacia para combatir la ola de delincuencia, extorsión, sicariato y más.
PUEDES VER: Paro indefinido de transportistas del 26 al 29 de julio: Confirman nueva protesta ante casos de extorsión
Pese a que la mandataria, en reiteradas ocasiones, mencionó que las problemáticas están bajo control, todo parece indicar que la única que no ve la complicada realidad del país es ella y su gabinete. Por lo que diversos gremios junto a ciudadanos del país se reunirán para protestar, esperando que esta vez sí sean escuchados.
Si bien en un primer momento se había pactado una movilización desde el domingo 27 de julio, el tránsito en la capital se mantuvo normal. Sin embargo, para el día central de Fiestas Patrias, se tiene pactado una marcha desde las 8:00 a. m. y teniendo como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo.
Por su parte, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, confirmó que junto a gremios y agrupaciones se reunirán en una asamblea general para tratar puntos importantes de este paro. Cabe destacar, que el rubro de transporte es uno de los más afectados.
"Este Gobierno que ha sacado leyes y vamos a hacer el levantamiento en defensa de la vida y derogatoria de todas las leyes. La última que hemos agregado a la plataforma es que se vayan todos y que dé un paso al costado la señora Dina Boluarte. No solo lo decimos nosotros, sino casi el 99% de la población peruana y no tenemos nada que celebrar el 28 y 29. Estamos de duelo", indicó.
Asimismo, se tiene conocimiento, desde hace semanas, de que agrupaciones del interior del país llegarán a la capital para exigir que se haga justicia. Por ejemplo, la Organización Nacional de Familiares de Víctimas y Heridos de las masacres entre 2022 y 2023 se hará presente en la "Marcha fúnebre contra la dictadura".
"Vamos a hacer es una marcha de sacrificio para todos los peruanos, porque nosotros pedimos justicia para todos, no solamente para las víctimas del 15 de diciembre del 9 de enero de y las diferentes fechas, es para todos, para todos, para los que vivieron violencia política desde los años 80, 90 y 2000", precisó la vicepresidente Giovanna Mendoza.
En marco de lo que será los 204 años de Independencia del Perú, agregó: "Este 28 y 29 tenemos que demostrarles que el Perú ya se cansó de ser prisioneros del gobierno. Nosotros debemos de ser libres y en algún momento cantar nuestro verdadero himno nacional, que dice somos libres, porque hasta el día de hoy no somos libres".