0

    Gladys Tejeda buscará su clasificación a Tokio 2020 en el mundial de atletismo: Conoce los detalles [VIDEO]

    Lima 2019 | Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la fondista nacional Gladys Tejeda deberá buscar su clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020. El mundial de atletismo de Doha es su gran oportunidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Lima 2019 | Gladys Tejeda se viene tomando un merecido descanso luego de ganar la medalla de oro en Lima 2019, pero en breve iniciará su preparación pensando en el mundial de atletismo que se realizará en Doha en el mes de septiembre.

      A pesar de ganar la presea dorada, la fondista nacional no clasificó a los Juegos Olimpicos Tokio 2020 porque no cumplió la marca de de 2 horas 29 minutos y 30 segundos que exige la Federación Internacional de Atletismo para obtener un cupo. 

      ¡El mundial de Qatar lo es todo!

      Tejeda registró 2 horas 30 minutos y 55 segundos en la última maratón de 42 kilómetros y estuvo a solo ¡85 segundos! de clasificar a Tokio 2020. Sin embargo, aún mantiene intactas las chances de cumplir el objetivo. 

      La hija predilecta de Junín correrá en el mundial de atletismo de Qatar, que se desarrollará en la ciudad de Doha del 28 de septiembre al 6 de octubre. En esta competencia tiene que romper la marca que registró en los Juegos Panamericanos Lima 2019

      La campeona panamericana tiene plazo hasta mayo del 2020 para lograr el pase a Tokio. Además del mundial de atletismo, Tejeda también puede registrar los números exigidos en cualquier maratón avalada por la IIAF (Internacional Association of Athletics Federations). 

      La chance más difícil: El ranking mundial 

      En caso Gladys Tejeda no logre la marca de 2 horas 29 minutos y 30 segundos, todavía puede calificar en virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo. 

      Eso significa que la maratonista peruana deberá quedar entre los 40 primeros lugares del ránking mundial (solo 80 atletas serán parte de la Maratón Femenina en Tokio 2020) sin contar a las ya clasificadas. En la actualidad, Tejeda se ubica en el puesto 250° y está a 150 puntos de las dos últimas clasificadas a Tokio 2020

      Video: TV Perú

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY