0

Kina Malpartida está defendiendo su título mundial superpluma por sexta vez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A los 32 años, la actual campeona mundial de boxeo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) defiende su título ante Marylin Hernández (19 horas).

    Todo estaba listo. El Festival “K.O. a las drogas” presentaba una cartelera espectacular, pero se mantuvo en suspenso por la deserción de la estadounidense Stacey Reile tras aducir una supuesta lesión que le impedía pelear, sin enviar el informe médico.

    No viajó a Jamaica y esto provocó la reacción de Kina: “Llego mejor que nunca, estoy en ascenso. En este deporte no me sorprende nada”, comentó al programada El Deportivo.

    Kina subirá esta noche al ring del National Indoor Centre concentrada en seguir reinando en la categoría cuando enfrente a su nueva retadora: Marilyn Hernández, de 28 años, conocida como la “Cachorrita”. La dominicana se ubica en el décimo  puesto del mundo con el doble de peleas disputadas con relación a Kina.

    Estuve revisando sus videos, es una rival muy dura que viene a quitarme el título. Al final nos conoceremos en el ring. Vamos a vencer. ¡Arriba Perú!”, precisó Malpartida, muy segura de sus condiciones.

    Otra pelea que suscitará la atención de los peruanos es la del boxeador Mauricio “Sinchi” Reynoso, quien pone en disputa su título Fedelatin supermediano de la AMB contra el costarricense Jaime Barboza.

    Justo es el cumpleaños de mi madre y me gustaría obsequiarle mi triunfo a ella y a todo el país”, comentó Reynoso. Así, todo quedó listo tras cumplirse ayer con la ceremonia de pesaje en el Hotel Wyndham.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY