0

Mauricio Fiol: “IPD prometió que iba apoyarme, pero al último momento se echó para atrás” | VIDEO

Deportista reafirmó su inocencia y aseguró que apelará la decisión de la FINA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mauricio Fiol irá hasta las últimas consecuencias
    Mauricio Fiol irá hasta las últimas consecuencias

    Mauricio Fiol, acompañado solo con su familia, brindó una conferencia de prensa esta mañana en un hotel en San Isidro, donde dijo que seguirá luchando por demostrar su inocencia, por lo que apelará la sanción de la FINA (Federación Internacional de Natación), que lo retiró de la natación por los próximos cuatro años.

    Mauricio Fiol afirmó que nadie del IPD ni de la Federación Peruana de Natación se han comprometido realmente de su causa. Manifestó que cuando todo estalló en julio del 2015 le prometieron ayuda, pero al momento de llevar a cabo el proceso “se echaron para atrás. Solo me usaron para la foto, nada más”.

    El ‘Tiburón’ cree que la presencia del estanozolol en su cuerpo se pudo haber dado por tres causas: los multivitamínicos pudieron estar afectados, sabotaje -aunque no ahondó en el tema- y el consumo de carne, ya que “no existe una regulación en la venta de carne desde los camales, por lo que es posible que haya consumido eso”.

    Mauricio Fiol tiene 21 días para apelar la decisión de la FINA a fin de que se anule la sanción, pero para ello necesita recursos, que en este momento está fuera de su alcance, ya que necesita una cifra cercana a seis números para llevar a cabo este proceso.

    El dato

    Mauricio Fiol no sería parte de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2019 si la sanción se mantiene.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY