0

Gladys Tejeda y Cristian Pacheco no participarán en el Mundial de Atletismo Budapest 2023

Gladys Tejeda y Cristian Pacheco han decidido no estar en el Mundial de Atletismo Budapest 2023. ¿Por qué tomaron esa decisión?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gladys Tejeda y Cristian Pacheco no estarán en el mundial de Budapest
Gladys Tejeda y Cristian Pacheco no estarán en el mundial de Budapest | Composición: Líbero

Gladys Tejeda, la maratonista más destacada del Perú, decidió no integrar la delegación, debido a que tiene como prioridad participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevará a cabo en Chile, desde el próximo 20 de octubre al 5 de noviembre.

Nuestra fondista de 37 años es consciente que, de participar en el campeonato de Budapest, no tendrá el tiempo suficiente para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos, debido a que el tiempo de recuperación tras correr una manera es de dos a tres, aproximadamente.

Lo que más quiere la maratonista, nacida en la ciudad de Junín, es ganar la competencia de Santiago, así como lo hizo en los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrolló en nuestro país. Tejeda le ha dado muchas alegrías al Perú, por ello es poseedora del récord panamericano en maratón y también plusmarquista en 21k.

Por otro lado, Cristian Pacheco, campeón de maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, imponiendo récord panamericano, posee también la marca clasificatoria para el Mundial de Atletismo, sin embargo, decidió no estar en el mundial.

El atleta de 30 años, natural de Huancayo, también se enfocará en repetir la medalla de oro de maratón en Santiago. Debido a su edad, tiene aún más opciones de volver a competir en un Mundial, que tras Budapest tendrá que aguardar hasta la edición de Tokio 2025.

El equipo de maratón de Perú que competirá en el Mundial de Atletismo 2023 está conformado por Aydee Loayza, Zaida Ramos y Nicolasa Condori en la rama femenina (compiten el 26 de agosto), mientras que Nelson Ito y Luis Ostos representan la rama masculina (corre el 27 de agosto).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY