NBA estudia la posibilidad de 'dar luz verde' al consumo de marihuana desde la próxima temporada
La NBAanaliza la opción de levantar las sanciones para los jugadores que consumen marihuana y que dan positivo en las pruebas de dopaje. Opción será analizada junto al gremio.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa NBA podría hacer una modificación histórica en su reglamento para la siguiente temporada. Y es que la organización del básquet norteamericano analiza la posibilidad de retirar a la marihuana dentro de la lista de sustancias prohibidas para los jugadores a partir de la próxima edición. La NBA sancionaba con cinco partidos a los jugadores que daban positivo al THC en las pruebas de dopaje. No obstante, para la burbuja en Orlando se decidió retirar dicha normativa a modo de prueba y los resultados fueron alentadores.
En ese sentido, según detalla Real GM, este será uno de los puntos nuevos a tocar como parte de las nuevas condiciones implantadas al colectivo de la liga de básquet. "La falta de pruebas podría haber contribuido a la elevada calidad del juego y será algo que se negociará en el próximo convenio colectivo", enfatizó dicho medio. Desde diferentes tribunas destacaron que la calidad del juego fue mejor en la Burbuja de Orlando y que ello en parte pudo haber sido por el retiro temporal de la normativa contra la marihuana. En ese sentido, Bill Simmons, analista deportivo sobre NBA, aseguró que cree que habrá un consenso para retirar la normativa contra marihuana.“Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, aseguró el destacado analista deportivo en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.Cabe precisar que la NBA es la única de las ligas norteamericanas de mayor impacto que mantiene a la marihuana dentro de la nómina de sustancias dopantes, ello dado que la MLB y la NHL ya eliminaron las consecuencias de las pruebas positivas por cannabis. Diferentes jugadores se han expresado en contra, como es el caso de Kevin Durant.