0

    Dota 2: Infamous Gaming es el equipo más joven del mundial TI 2019

    El único representante sudamericano, Infamous Gaming, tiene los jugadores más jóvenes del mundial de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    The International 2019 tendrá a los mejores equipos de todo el mundo y lo más valioso es la experiencia en el juego. Por ese motivo, no es de extrañar que los equipos con más veteranos clasifiquen, sin embargo, en el equipo Infamous Gaming se encuentran los jugadores más jóvenes del torneo. 

    Infamous Gaming alcanzó el cupo regional de Sudamérica al vencer a Pain Gaming por 3-0. Los miembros de su equipo ya habían logrado otros logros como obtener el TOP 4 en los torneos Minor OGA Dota Pit y Starladder Ukraine Minor con jugadores muy jóvenes como K1, Wisper y Chris Luck.

    FOTO: fireattack

    Según la lista el equipo peruano tiene 20.83 años en promedio, siendo jugador boliviano "Wisper" como el más joven con 17 años. K1 le sigue con 18 años, Scofield y Chris Luck tienen 21 años, Stinger completa la lista con 22 años. En promedio por fecha serían 14/09/1998.

    El equipo más veterano del torneo sería Ninjas in Pyjamas con 25.18 años en promedio, el jugador más longevo es "PPD" con 27 años. El carry, Ace, tiene 25 años, Fata cuenta con 26, el offlaner, 33, tiene 22 años, el support 4 Saksa tiene 24. El promedio del equipo es 10/05/1994.

    FOTO: fireattack

    Como dato extra tenemos que los jugadores carrys son más jóvenes, mientras que los supports 5 son los más veteranos de cada equipo. El carry más joven es K1 de Infamous Gaming con 18 años y el más curtido es Old Chicken de Keen Gaming con 26 años. El promedio de los carrys es 21.22 años.

    Entre los supports, la experiencia pesa y por tal motivo la mayoría de jugadores veteranos del juego ocupan la posicion 5 o hard support. Entre los más conocidos están Kuroky, Puppey, Notail, Fly, PPD, etc. El más joven en este rol es xNova de PSG.LGD con 21 años, el más veterano es Puppey de Secret con 29 años.

    Con estos datos se pueden sacar varias conclusiones, los jugadores cores al ser más jóvenes tienen mejores reflejos y tienden a realizar jugadas temerarias en una partida. Por ello, la tendencia que la mayoría de equipos tenga muchos jóvenes en estos roles es lógica, pero su falta de experiencia es apoyada por jugadores más veteranos en el grupo.

    Los más veteranos juegan en el rol de support, aquí tienen más espacio para idear estrategias y espacio para pensar en el draft. Además, con más edad encima los reflejos y el juego agresivo se van alejando, obteniendo a un jugador más sereno y reflexivo en la partida, siendo vital para partidas con marcador en contra.

    Quizás esta tendencia de edad se repita en los futuros equipos, pero lo más importante es que en Sudamérica tenemos jóvenes jugadores que están sobresaliendo con su gran habilidad en este complejo juego que es Dota 2. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY