0

    Dota 2: cuatro países aparecerán por primera vez en el mundial TI 2019

    Este año The International 2019 contará con la participación de jugadores de 30 países diferentes en Shanghai, China.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 está por culminar su temporada del DPC 2018-19 con su mundial en agosto del presente año. Para ello, cuatro países harán su aparición por primera vez en el torneo y otros regresan tras unos años ausentes, repasemos los jugadores que llegan de estos países.

    KIRGUISTÁN

    FOTO: DreamHack / Starladder

    Bakyt "Zayac" Emilzhanov y Evgeniy "Blizzy" Ree llegaron a clasificar con el mismo equipo, Natus Vincere. En la región de CIS vencieron a Winstrike por 3-0 para conseguir su participación en China. Ambos jugadores, vienen del mismo equipo y formaron parte de MVP Revolution, que llegó al Perú con el torneo The Final Match. Ellos se reúnen en Na'Vi cuando Zayac deja The Pango e ingresa por Chuvash.

    Sobre el país, está en una zona montañosa de Asia Central. Su capital y ciudad más poblada es Biskek. Otros jugadores de Dota 2 son Dream', Runec, Stormc4t. Entre los equipos más conocidos están NoLifer5, NoLifer5.Reborn y MVP Revolution

    BOLIVIA

    FOTO: DreamHack

    Adrian "Wisper" Cespedes Dobles es un jugador boliviano de 17 años, y es el primer boliviano en llegar al mundial de Dota 2. En sus inicios, Wisper empezó con SAGE Network, luego se unió a Infamous Young hasta que fue ascendido al equipo titular Infamous Gaming.

    Tras conseguir unos cuantos logros como el TOP 4 en DreamLeague Season 10, fue regresado al equipo Infamous Young y luego salió del mismo. Cuando estuvo sin equipo formó un combinado llamado Pacific Esports el 18 de febrero. En un comienzo habían jugadores bolivianos, tras la unión de los peruanos K1, Chris Luck y Yadomi, junto a Dunha1 ganaron el cupo de la Minor.

    Luego formó el equipo Majestic Esports, tras otro cambio de nombre formó Team Anvorgesa con los mismos cores y reemplazaron a Dunha1 y Yadomi por Jer1cho y Stinger. En ambos torneos Minor alcanzó el TOP 4, consiguiendo 3 buenos resultados en todo este DPC 2018-19.

    Finalmente, para la clasificatoria regional de Sudamérica al TI 2019, reemplazaron a Jer1cho por Scofield y  fueron añadidos por la organización Infamous Gaming. En la gran final vencieron a Pain Gaming por 3-0 y ahora representará a Sudamérica y Bolivia este agosto en China.

    Bolivia tiene a los esports como algo que está surgiendo, anteriormente el jugador "Oscah" de Heroes of Newerth, obtuvo el 2do puesto con el equipo Complexity en un torneo internacional. También tiene jugadores en Starcraft II, League of Legends y Artifact.

    NORUEGA

    FOTO: ESL One Dota 2

    Tommy "Taiga" Le es el primer jugador noruego en llegar al TI. En el 2017, estuvo en el equipo SFTe-sports, donde formó equipo con Topson. Luego se salió y formó parte de No Rats. En ese mismo año, Alliance lo contrataría junto a casi todo su equipo actual. Desde que ha estado en el equipo, recién ha conseguido sus logros más importantes 2do puesto en Starladder Ukraine Minor y 5-6 puesto en EPICENTER Major.

    El país de Noruega proviene de Europa, su capital es Oslo. Aunque es el único jugador de Dota 2 con más éxito, rain es el noruego con más éxito en el juego CSGO al obtener ingresos de $660,429.57 en premios. También hay jugadores en StarCraft II, Hearthstone, PUBG, Fortnite, etc.

    POLONIA

    FOTO: Starladder

    Michał "Nisha" Jankowski es uno de los carrys más jóvenes con 18 años, y es uno de los más fuertes ya que está en Team Secret. Nisha perteneció al equipo Let's Do it y Team Kinguin, donde habían jugadores de Polonia. Recién dio el salto a Secret en el 2018 con la nueva temporada del DPC. Con ellos ha conseguido 6 torneos y ocupa el puesto 7 de jugadores polacos con más dinero conseguido en torneos $314,304.91.

    Hablando de Polonia, su capital es Varsovia. Es uno de los países que tiene los esports muy avanzados, son campeones mundiales en Counter Strike con el equipo Virtus.pro. También dominan en otros títulos como Starcraft II, League of Legends, Magic, Quake, Hearthstone y Fortnite.

    Estos 4 países han avanzado un poco o mucho en esports sobre los demás, pero sus jugadores están alcanzando logros personales muy importantes como la clasificación al The International 2019. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY