0

    Esports: Rocket League será puesto a la venta en China

    Rocket League es uno de los esports más populares en el continente europeo. Equipos comoPSG y Barcelona cuentan con escuadras altamente competitivas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Rocket League es un esport bastante popular alrededor del mundo, contando con más de 50 millones de jugadores a nivel mundial en la actualidad. Y esta semana, Psyonix empresa encargada de desarrollar el popular juego de coches, a hecho un anuncio muy importante para sus jugadores en el continente asiático.

    Después de estar más de un año y medio en fase beta, por fin la versión final del juego sera puesto a la venta en China. Y es que si bien, la versión china del juego se encontraba completa desde abril de 2017; a inicios del año pasado el Gobierno chino tomo ciertas medidas a favor de la regulación del tiempo que los usuarios podrían estar jugando videojuegos. 

    Esto obligó a los desarrolladores estadounidense a retrasar la llegada del famoso videojuego al mercado chino para poder adaptarlo a estas nuevas medidas.

    Sin duda uno los grandes beneficiados, a parte de la misma Psyonix, es la Liga de Rocket League China que ahora podrá promocionar el juego por todos lados. Hasta ahora el único evento de este esport desarrollado en China había sido Douyu Super League 2018, muy aparte de una partida amistosa que se jugó entre los equipos de Fnatic y Royal Never Give Up. Partida que terminó con una contundente victoria del equipo europeo.

    Actualmente, solo hay dos equipos chinos que resaltan competitivamente. Estos son, Royal Never Give Up y EDward Gaming. Lamentablemente, cada uno de los equipos solo cuenta con un jugador chino en su escuadra, en el caso de RNG se trata de Nat, mientras que por el lado de ED, se encuentra AzureCiel. Esto se debe a la escasa cantidad de jugadores chinos que existen actualmente.

    No hay duda, China ha sido una región que se ha quedado atrás en lo que a Rocket League se refiere debido, principalmente, al hecho de que el juego haya salido tan tarde en esta región. Esto afectó mucho a que el juego no llegue al público deseado y que se formen equipos y jugadores profesionales que potencien la escena competitiva asiática.

    Finalmente, cabe resaltar que el juego sera expuesto a una gran cantidad de público en una conferencia dentro del ChinaJoy, que se llevará acabo entre los días 2 y 5 de agosto en Shánghai y donde muchos escucharán sobre este juego por primera vez. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY