League of Legends y Rainbow Six Siege son los esports más vistos en Japón
Se ha revelado una lista con los esports más vistos por los japoneses hasta noviembre del 2019 con videojuegos poco conocidos en Latinoamérica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos esports están creciendo muy rápido en diferentes regiones. Uno de estos lugares es Japón, país donde importantes compañias de videojuegos nacieron como Nintendo y Playstation, y también un país que sigue las competiciones de esports.
En la lista revelada por giken TV muestran los videojuegos que más observan los espectadores de Japón. Estos están divididos en tiers (niveles) para tener más claro la diferencia de espectadores que miran cada esport.
Los Tiers de Esports en Japón 2019
Los esports presentados están divididos en tres tiers (niveles) que son los siguientes:
Tier 1: League of Legends, Rainbow Six Siege, Monster Strike, Super Smash Bros Ultimate, PUBG.
Tier 2: Call of Duty, Street Fighter V: Arcade Edition, Shadowverse, Tekken 7, Splatoon 2
Tier 3: Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone, Puyo puyo esports, Identity V, Super Smash Bros Melee, Fortnite, Clash Royale.
Los que aparecen como Tier 1 tienen más de 100 millones de minutos vistos, en Tier 2 los 20 millones y en Tier 3 en 5 millones. Esto en los últimos 12 meses hasta finales de octubre del 2019.
League of Legends lidera la lista, según el portal Giken TV ellos podrían tener Tier 0 por la cantidad de personas que observan la liga profesional en Japón "LJL". La tradición de ellos es mirar las partidas presenciales en el teatro de Shibuya.
Oficial vs No-Oficial
Muchos de los esports que se han mostrado en la lista tienen muchas vistas porque existe un apoyo de las mismas empresas o un third-party que crea los torneos. En casos excepcionales, como Smash Ultimate que los torneos son dirigidos por la comunidad tienen más minutos vistos.
Esto también ha pasado con Counter Strike, este esport no ha recibido presencia alguna en Japón por Valve, pero los torneos hechos por la comunidad y los third-party han creado que se posicione en el Tier 3. Lo mismo ha pasado con Smash Melee.
El mercado japonés, además, tiene videojuegos que no son conocidos en occidente como Puyo Puyo o Monster Strike que tienen muchos seguidores en el país del sol naciente y una fuerte escena de deportes electrónicos.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.
¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!
(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)