0

    Dota 2 | Jugador de Unknown Team usó término racista durante torneo sudamericano

    Unknown Teamfue eliminado del torneo de Dota 2tras finalizar la serie.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Uno de los últimos torneos de Dota 2 que se está llevando a cabo en nuestra región es la Aorus League Christmas Edition. Más allá de la calidad de partidas que estamos viendo, un desafortunado accidente ocurrió durante uno de los enfrentamientos de los playoffs.

    El penoso hecho ocurrió durante el enfrentamiento entre Team Unknown, equipo peruano de Dota 2 y Playssons Strondando. Fue durante esta partida que el carry del equipo peruano de Dota 2 Madara, ex jugador de Infamous Gaming, insultó a un jugador del equipo contrario llamándolo “Macaco” lo cual se puede traducir como mono.

    Este comentario racista molestó a los jugadores de la escuadra brasilera. Finalizada la partida Prada, posición 5 y capitán del equipo de Dota 2 se disculpó con sus similares de Brasil.

    Hasta el momento, ni la organización ni los jugadores se han manifestado sobre la situación del jugador de Dota 2 pues esta actitud racista no debería ser permitida en ninguna organización de Dota 2 y mucho menos en un torneo profesional como es Aorus League Christmas Edition.

    Finalmente, la partida terminó con una victoria para el equipo de Brasil por 2-1. De esta forma Unknow Team se despide del torneo con el objetivo puesto en clasificar a la siguiente Major.

    Racismo en Dota 2

    Si bien es la primera vez que un hecho así sucede en nuestra región, en otros lados del mundo esto ya ha ocurrido.

    Como muchos recordarán, el jugador Ceb del equipo bicampeón del mundial de Dota 2 OG, fue duramente criticado después de realizar comentarios racistas en contra de los ciudadanos rusos durante una partida pública de Dota 2.

    Inmediatamente, la organización tomó cartas en el asunto poniéndole una sanción monetaria y el jugador tuvo que dar unas disculpas públicas por sus actos.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY