0

    Excampeón mundial de Dota 2, Akke, se despide del 2019 con emotivo mensaje

    Joakim 'Akke' Akterhall fue campeón de The International 2013 junto a Alliance tras derrotar a NAVI en una de las finales más recordadas de Dota 2.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ya retirado jugador veterano de DotaAkke, se despidió del 2019 recordando y saludando a las personas que impactaron en su carrera en los esports, también hizo un breve repaso de algunos de sus logros y a qué se está dedicando tras retirarse.

    Akterhall compartió en su cuenta de Twitter una foto junto a sus excompañeros de Alliance, Loda, S4, EGM y AdmiralBulldog. Adjunto a dicha foto vino un gran mensaje recordando algunos sucesos de esta década.

     ¿Quién es Akke?

    Akke es un veterano en la escena competitiva de este MOBA, inclusive desde mucho antes que Valve tomara la posta y decidiera desarrollar Dota 2 con el apoyo de IceFrog (Desarrollador de ‘Dota 1’), el ya venía compitiendo desde aproximadamente el 2006 y formó parte de legendarios equipos como Meet Your Makers (MYM) y SK Gaming.

    El jugador también estuvo en los inicios de Alliance, cuando todavía eran conocidos como No Tidehunter, para luego lograr campeonar en The International 2013 venciendo a Natus Vincere (NAVI) en una de las finales más recordadas de la historia de Dota 2.

    Akterhall se retiró de la escena competitiva a mediados del 2017, desde entonces solo ha participado en un puñado de torneos, pero de forma más casual.

    El mensaje de Akke

    En su texto agradeció la amistad de sus excompañeros de Alliance, compartió que conoce a Loda desde los 16 años resaltando también su cercana amistad además de su fortaleza como líder. De manera similar, llama a ‘S4’ la mente maestra detrás del equipo, siendo el jugador más inteligente con el que jugó.

    Continuó con sus memorias de AdmiralBulldog, resaltando su dedicación por aprender hasta el más mínimo detalle del juego que pueda ayudarlo a jugar con sus héroes insignia: Nature’s Prophet y Lone Druid, que fueron el terror de sus rivales en el 2013.

    Junto a EGM resaltó lo técnico de su juego y su afán por ayudarlo a mejorar, también su gran amistad yendo a divertirse en ‘aventuras’ juntos. También saludó a cada uno de los managers que tuvieron.

    Por último, dio detalles de qué hace más allá del Dota, en 2012 se graduó de bachiller en Ciencias de la computación y de ganar la ‘Nintendo Swidish Championship’ por tercera vez.

    Actualmente se encuentra concentrado en su carrera de desarrollo de software pero no descarta regresar a los esports en un futuro, solo que desea lograr algo en su carrera. También cuenta que lo mejor de su década es cuando junto a su esposa, ‘Bummi’, tuvieron a su pequeño hijo el cual se llama ‘Illidan’, como el personaje de Warcraft.

    “Les deseo a todos un buen Año Nuevo” - Akke

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Aaron ‘OmuBunta’ Villalobos)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY