0

    Cinco astros del fútbol involucrados en esports

    Estos jugadores de fútbol tienen claro el potencial latente de los esports

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La industria de los esports está en constante crecimiento y el potencial que encierra no ha pasado desapercibido. En la actualidad hay numerosos clubes deportivos tradicionales que apuestan cantidades nada modestas de capital para nutrir sus equipos de esports y así calar en una nueva fanaticada que jamás habían imaginado.

    También existen los casos en donde los mismos jugadores de fútbol se embarcan ellos mismos en una oportunidad de negocio que resulta atractiva y que está a la altura de sus billeteras. Veamos lo casos más resaltantes de estrellas del fúlbol que ahora están muy involucradas en los esports.

    Gareth Bale (Ellevens esports)

    El delantero del Real Madrid ha sido el jugador de fútbol profesional que recién ha entrado al mundo de los esports. En asociación con 38 Entertainment Group, los esfuerzos de Ellevens Esports estarán orientados en juegos como Rocket League, Counter-Strike, PUBG y, por supuesto, FIFA

     Ethan “EthxnH” Higgins y Pedro “PResnde” Resende serán los que representen a este equipo en la FIFA eClub World Cup. Un debut más que auspicioso para el equipo recién formado.

    Ruud Gullit (Team Gullit)

    Este ex-entrenador de Países Bajos fue una de las primeras figuras del balompié profesional en dar el salto a los esports. Su determinación llegó luego de presenciar la FIFA Interactive World Cup 2017 y entregarle el trofeo al ganador de aquél torneo.

    Team Gullit se enfoca netamente en FIFA y dentro de su organización alberga a 5 jugadores de FIFA 20. Su objetivo es, en sus propias palabras, "proveer al jugador de las mejores condiciones para entrenar para permitirles alcanzar el éxito a fin de que se desarrollen ellos mismos como jugadores.".

    Christian Fuchs (No Fuchs Given)

    El defensa del Leicester City, aparte de tener una línea de ropa con su nombre, tiene su propio equipo de esports. Si enfoque, para variar, es jugar FIFA y mal no les va. Esta "academia de esports", como se autodenominan, alberga al campeón de la FIFA Interactive World Cup 2016: Mohamad Al-Bacha. Aparte del mencionado jugador hay seis más integrantes en el equipo.

    Ronaldinho Gaúcho (R10 Esports)

    Una figura que sencillamente no necesita presentación. El representante del "Jogo Bonito" tiene un equipo de esports nombrado de forma adecuada ya que el nombre que tiene lleva la primera letra de su nombre y el número de su camiseta.

    R10 Esports tiene ocho integrantes y todos, para sorpresa de nadie, son de Brasil. Entre ellos destaca Gabriel “Gabrielpn” Peres Nunes. Este jugador ha sabido quedar en altas posiciones en diversos torneos de FIFA.

    Mesut Özil (M10 Esports)

    El mediapunta y extremo derecho del Arsenal también tiene su equipo de esports y ha sabido enfocar sus esfuerzos más allá del fútbol. Primero comenzó con FIFA para luego expandir su rango de operaciones en eventos de Fortnite en donde tiene 7 jugadores listos para dar pelea.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY