0

    Dota 2 | ¿Qué está preparando Valve para recuperar jugadores tras su mes más bajo desde el 2013?

    Dota 2 ha sufrido una gran caída de jugadores activos mensuales, llegando a una cifra de diciembre del 2013.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el año pasado, Dota 2 mostraba una grave tendencia de pérdida de jugadores debido a los parches y pocas actualizaciones realizadas en el juego. Esto se agravó en el primer mes del 2019, enero, mostrando unas cifras muy bajas que eran superadas por el mes de diciembre del 2013.

    Muchos piensan que esta tendencia está ocurriendo por el disgusto con la gran actualización "The Outlanders", pero pocos se dan cuenta de que esto ya fallaba desde antes.

    ¿Qué está preparando Valve para poder recuperar sus jugadores?

    Con toda la popularidad de Auto Chess cayendo tras finalizar su boom, Dota 2 y sus promedios de jugadores mensuales también. En agosto del 2019, vimos un pequeño repunte que no aguantó mucho tras finalizar The International 2019.

    Para añadir más problemas, el equipo se concentró en el parche The Outlanders, que salió más de 90 días después de The International. Los jugadores se quedaron sin contenido nuevo por 3 meses, la llegada del parche parecía que debía llamar a nuevos jugadores. Sin embargo, tuvo el efecto contrario por la cantidad de cambios y mejoras que llegaron a Dota 2.

    Además, estuvieron revisando el crecimiento de las cuentas smurfs (cuentas secundarias) en sus partidas. Otro de los motivos para que un jugador nuevo en medalla baja sea espantado del MOBA.

    Por tal motivo, Dota 2 ha empezado a crear un nuevo "Tutorial de Bienvenida para jugadores nuevos". Esto lo anunciaron en un blog del 2019, además, se ha filtrado avances de los nuevos campos de entrenamiento con héroes como Pudge, Mirana, entre otros.

    Junto a ello, están creando un nuevo evento que llegará en marzo y está generando mucha expectativa porque podría salir el próximo héroe de Dota 2. Finalmente, hace unos días ya empezaron los preparativos del próximo Battle Pass TI 2020 donde han creado los trofeos, las misiones, nuevas informaciones y hasta han pedido sets a los creadores del Workshop en Steam.

    Dota 2 mantuvo sus jugadores en 2019 por Auto Chess

    Uno de los puntos fuertes de Dota 2 son los grandes eventos que mantenían activos a su comunidad, pero esto se redujo poco a poco debido a la falta de personal en el área del MOBA. Pues, muchos de ellos se fueron a otros proyectos como Artifact. Es así como nos entregaron Frosthaven en diciembre del 2018, un mapa muy parecido al mostrado en Dark Moon.

    Justo en enero del 2019, fue lanzado Auto Chess que hizo despegar al MOBA por muchos meses. Jugadores que no habían jugado Dota 2, entraban y se mantenían horas de horas por el Arcade Auto Chess creado por el grupo Drodo Studio.

    El pico más importante con Auto Chess fue en marzo del 2019 con 1,033,925 jugadores, una gran parte de ellos solo entraban a Auto Chess. El boom del género Auto Battlers bajó y con ello los jugadores de Dota 2 se fueron a otros lados. Valve creo Dota Underlords, su propio Auto Chess, y una parte del equipo de Dota 2 se fue a realizar el videojuego.

    Valve está actuando ante la gran pérdida de jugadores que ha experimentado en los últimos tiempos. Una de sus acciones para combatir los jugadores que abusan del sistema de partidas, ha sido banear más de 40,000 cuentas por muchos meses o años. ¿Crees que Dota 2 se recuperará con la salida del próximo Battle Pass?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY