0

    Esports: Cómo ha cambiado el mundo de los deportes electrónicos

    El mundo de los deportes electrónicos sigue creciendo y evolucionacada vez mas rápido debido a la situación que vivimos actualmente por el aislamiento social.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Si recuerda una competencia de juegos online tan antigua como las que solían hacer para los títulos como CounterStrike 1.6 y CS-Source, se sorprenderá de lo mucho que ha cambiado esta industria al día de hoy.

    Pero si no lo recuerda, básicamente la esencia de las cosas de este entorno es que se han vuelto más grandes. Mucho más grande. Todo esto significa más dinero, más fanáticos, más cobertura, incluso un entorno deportivo más profesional.

    ¿Sabía que ahora puede apostar en los deportes electrónicos con corredores de apuestas en línea como si fuera cualquier otro deporte popular? Esto puede sorprender a algunos. 

    Entonces, si quieres saber un poco más sobre cómo ha cambiado el mundo de los deportes electrónicos y cómo están las cosas ahora sigue leyendo esta nota que aquí te lo contamos.

    COMPETENCIAS MÁS GRANDES

    Si bien los juegos online y las competiciones competitivas han existido durante un tiempo, nadie puede decir que ahora no son más grandes. Puede participar en competiciones que aprovechan talentos de todo el mundo, y también hay una serie de diferentes ligas profesionales de deportes electrónicos en diferentes lugares.

    MÁS JUEGOS

    Las opciones para diferentes juegos solían ser limitadas en un sentido competitivo. Ahora hay todo tipo de juegos que las personas juegan profesionalmente, como League of Legends, DOTA, Fortnite, Starcraft II y más. Incluso FIFA. No importa en qué tipo de juegos te guste, la gente probablemente los esté jugando profesionalmente.

    MEJORES CONEXIONES

    La mejora de la infraestructura de Internet ha marcado una gran diferencia en los juegos en línea. Si bien algunas competiciones tienen lugar en arenas en el mismo lugar, ese no es el caso para todos los esports. Y para aquellos en los que los competidores se encuentran en ubicaciones remotas, es necesaria una buena conexión a Internet.

    MÁS DINERO

    Hay mucho más dinero en los deportes electrónicos en estos días, por una variedad de razonescomo publicidad, marcas, alcance, etc... Los mejores jugadores en una variedad de juegos diferentes son incluso millonarios ahora.

    EVENTOS DE ARENA EN VIVO

    ¿Has visto competiciones de esports que completan escenarios en vivo? Esto podría haber sido impensable hace solo unos años, pero ahora los grandes lugares están organizando eventos de deportes electrónicos.

    MÁS PUBLICIDAD

    Los profesionales de los deportes electrónicos incluso han entrado en la corriente principal en algunos aspectos. Con informes de noticias, cobertura de televisión y más, parece que los deportes profesionales están aquí para quedarse y podrían convertirse en una parte más importante del panorama deportivo en el futuro.

    COMPETICIONES PAGADAS

    No solo tienes que unirte a un equipo para ganar dinero jugando deportes electrónicos. Puedes participar en competiciones desde la comodidad de tu propia casa y jugar para ganar por cantidades más pequeñas. Así es como muchos de los mejores jugadores comenzaron antes de que un equipo profesional los acogiera.

    EQUIPOS PRO

    Esta es una de las mayores diferencias en comparación con los deportes competitivos del pasado. Los equipos tienen patrocinio y ahora pueden operar como entidades profesionales en lugar del estado de aficionado del pasado. Eso significa que puedes ganar un salario como jugador de deportes profesional.

    TWITCH Y STREAMING

    ¿Y por qué hay tanto dinero dando vueltas? Más fanáticos. Los juegos competitivos en línea han existido por un tiempo, pero la verdadera diferencia en estos días es que la gente quiere verlos. Twitch y la transmisión en línea han jugado un papel importante en esto, junto con la asistencia a la arena en vivo que ya hemos mencionado.

    ¿Has notado cuán grandes se han convertido los deportes electrónicos en los últimos años? Parece que esto continuará a medida que más y más personas comiencen a jugar una amplia gama de juegos de manera competitiva.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY