0

    Dota 2: El primer año de la aparición de "La Tríada" de K1, Chris Luck y Wisper

    Los jugadores sudamericanos de Dota 2 han dado muchas alegrías a sus fans con muchas hazañas en todo un año de grandes momentos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por Anthony "Chuwaca" Palomino

    Dota 2 es popular en Perú y es el país sudamericano, y porque no decirlo latinoamericano, que más fanáticos tiene. Pues, esto se debe a su gran popularidad desde las épocas de las cabinas, aproximadamente en 2004 empezó su boom y luego creció progresivamente.

    El impacto se reflejó más con la llegada de su secuela, ya que muchos estuvimos atentos a la escena de esports y estábamos expectantes porque apareciera un equipo que pueda representar al Perú, y de repente todo Sudamérica, con el nivel más alto de juego posible.

    Esto ocurrió el 5 de abril del 2019, cuando el equipo Pacific Esports ganó la clasificatoria de OGA Dota Pit Minor 2019. Aquí conocimos a los tres pilares de cores que más logros han alcanzado en Sudamérica desde que se han juntado. Hablamos de Héctor Antonio "K1" Rodríguez, Jean Pierre "Chris Luck" Gonzales y Adrián "Wisper" Céspedes Dobles.

    El pasado de "La Tríada" de Dota 2

    Mucho antes que estos jugadores decidieron unirse en un equipo, ya estuvieron participando en conjuntos profesionales importantes con un poco más o menos notoriedad. Repasemos un poco el pasado de cada jugador.

    Héctor Antonio "K1" Rodríguez | Perú

    Con menos de 18 años, ingresó al mundo competitivo de Dota 2 bajo el equipo de Gorillaz-Pride. Allí estuvo desde el 2017 por casi un año y pudo jugar al lado de MoOz, Masoku, Chris Luck, Benjaz, entre otros jugadores que le aportaron mucho en sus primeros años. Con Gorillaz participó en todas las clasificatorias posibles del Dota Pro Circuit, pero no consiguió clasificar a alguno. 

    En los últimos meses del 2018, estuvo jugando en la escuadra de All in Gaming. Antes de finalizar el año se salió del equipo, y entre los primeros meses del 2019 estuvo formando "stacks" (combinados) con equipos nacionales y extranjeros, hasta que se juntó de nuevo con Chris Luck y Wisper.

    Palmarés

    - 2017 | 1ro Zegel Gaming Festival Dota 2 S/3000

    - 2017 | 3ro Blood in the Streets Americas $2000

    - 2018 | 1ro JoinDOTA League Season 13 America $2000

    - 2018 | 2do JoinDOTA League Season 14 America $1250

    Jean Pierre "Chris Luck" Gonzales | Perú

    Chris, también con corta edad, empezó a notarse profesionalmente en Dota 2 con la escuadra de Gorillaz-Pride. Este camino empezó en 2017 y duró hasta el final del 2018. Durante su estadía, pudo participar en torneos nacionales como "MasGamers". Personalmente, pude conocerlo un poco y él desde esa época estaba muy comprometido con el juego y desde el 2017 ya estaba dándolo todo para ser el mejor.

    Bajo el equipo de Gorillaz, pudo formar amistad con una gran cantidad de jugadores nacionales y extranjeros. Uno de los logros más importantes que consiguió fue la clasificación al torneo internacional WESG 2018, pero no pudo viajar con el equipo al evento presencial en China. Una vez acabó la temporada 2018 con Gorillaz, lo vimos de nuevo el año siguiente en Pacific Esports.

    Palmarés

    - 2017 | 1ro Zegel Gaming Festival Dota 2 S/3000

    - 2017 | 3ro Blood in the Streets Americas $2000

    - 2018 | 1ro JoinDOTA League Season 13 America $2000

    - 2018 | 1ro WESG 2018 Clasificatoria Perú, clasificación a evento principal en China

    - 2018 | 2do JoinDOTA League Season 14 America $1250

    - 2018 | 3ro/4to Liga Pro Gaming Season 5 $1000

    Adrián "Wisper" Céspedes Dobles | Bolivia

    El jugador boliviano, empezó desde antes de los 18, en este mundo de Dota 2. Primero, jugó en el equipo de SAGE Network de su país. Posteriormente, fue llamado para formar parte de la segunda escuadra de la organización Infamous Gaming, el conjunto "Infamous.Young".

    Vieron que tenía mucho potencial y lo llamaron para la escuadra principal "Infamous", donde tuvo que viajar a Perú a muy corta edad. Muchos conocerían a Wisper por mostrar un alto nivel desde aquí. En la Minor DreamLeague Season 10, llegó al cuarto puesto sorprendiendo a muchos fanáticos.

    A pesar de los resultados fue movido de vuelta a la escuadra de Infamous Young. El motivo de esta decisión fue explicada por "Egorco" en una transmisión, dijo que Wisper había cambiado de actitud tras el logro obtenido en la Minor y que no practicaba como antes. Posteriormente, en 2019 cambió de equipo y ya conocemos la historia.

    Palmarés

    - 2018 | 2do Liga Pro Gaming Season 3 $1000

    - 2018 | 4to DreamLeague Season 10 $25 000

    - 2018 | 1ro Copa MasGamers S/13 000

    - 2018 | 1ro Liga Pro Gaming Season 4 $2500

    La clasificación con Pacific Esports

    En la clasificatoria de esta Minor que duró del 4 al 5 de abril, estuvo Pacific Esports como invitado directo luego de perder la regional de MDL Disneyland, que para llegar tuvieron que ganar las open. Pero, habían hecho unos cambios pues sacaron a los bolivianos Bichito y Michael para que en su lugar entren Dunha1 de Brasil y Yadomi de Perú.

    El formato del torneo fue una llave de eliminación simple y la tríada se enfrentó en su paso a los brasileños de SG e-sports, a Team X conformado por Mnz, Jeimari, Kingteka, Matthew y Accel. En la gran final, se enfrentaron al equipo Thunder Predator conformado por Atun, Leostyle-, Frank, Scofield y Prada.

    En esta final, la escuadra del trueno empezó con pie derecho llevándose el primer encuentro. Sven elegido para K1 no funcionó y los supports no estuvieron finos en el encuentro, Leostyle y Atun tuvieron un juego impecable.

    La segunda partida fue para Pacific Esports, aquí vimos el poder de Leshrac a manos de Wisper y el conocido Shadow Fiend de Chris Luck destruyendo a Thunder Predator. La partida final, otra vez Wisper jugó su Leshrac con buen desempeño y apareció el poder de Templar Assassin en Chris Luck. Esta victoria les dio su primer LAN internacional juntos a la tríada sudamericana de Dota 2.

    La primera participación de la tríada les dio el viaje a la Minor. K1, Chris Luck y Wisper viajarían juntos hacia Croacia, durante el proceso los jugadores dejarían la organización para formar una nueva llamada "Majestic Esports", donde estaría a cargo Punkii como coach y Guashineen estaría como mánager. Los logros conseguidos con este equipo y los próximos eventos ya muchos lo conocen, pero lo dejaremos para otra ocasión.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY