0

Counter Strike: familia de jugador fallecido tomará medidas legales contra su antiguo equipo

La familia de Matheus "brutt" Queiroz, quien falleció en diciembre, está demandando a sus antiguos equipos de CS: GO, por negligencias hacia sudeteriorada salud

La familia del fallecido jugador brasileño de Counter Strike: Global Offensive, Matheus "brutt" Queiroz está tomando acciones legales contra sus antiguos equipos, Imperial e-Sports y Team Reapers, alegando a negligencia hacia su salud.

Ellos creen que el resultado podría haber sido diferente si hubiera habido un diagnóstico rápido, un tratamiento adecuado y el apoyo de los equipos de deportes para los que jugó el jugador.

Brutt, quien falleció hace cuatro meses, en diciembre del año pasado debido a una infección cerebral desconocida, sorprendió a todos en la comunidad, ya que su madre Cristiane Fernandes Queiroz Coelho reveló que Brutt sufría de fuertes dolores de cabeza, vómitos constantes y pérdida de visión y movilidad.

Ella continuó diciendo que Brutt había estado en forma cuando se unió al Team Reaper en diciembre de 2018, ya que todavía jugaba de forma remota desde la comodidad de su propia residencia en Río de Janeiro, pero comenzó a tener diarrea después de mudarse a la gaming house de Team Reapers en agosto de 2019.

Otros miembros del equipo también afirmaron haber sido afectados por la diarrea, sospechando que el agua de sabor extraño del filtro era la causa del problema. Como uno de ellos declaró que algunas personas tenían problemas intestinales, pero no estamos seguros de si fue por el agua o la comida.

En octubre de 2019, Brutt experimentó dolores de estómago y después de dos visitas al hospital se le diagnosticó esofagitis (inflamación o irritación del esófago) y gastroenteritis (infección intestinal).

Brutt dejó Team Reaper y se unió a Imperial e-Sports en noviembre de 2019, sin embargo, sus problemas no terminaron ya que su madre señaló que no había aire acondicionado en la nueva gaming house mientras estaba cerca del aeropuerto de Congonhas, lo que provocó dificultades para descansar debido al calor y al ruido.

Para empeorar las cosas, la familia alegó que la escasez de alimentos e higiene se convirtió en una preocupación, ya que el baño se inundó debido a la obstrucción constante del desagüe. Aunque los jugadores luego se mudaron, ya era demasiado pues Brutt falleció debido a numerosas complicaciones.

Su madre declaró que durante su tiempo en Imperial e-Sports, Brutt tuvo que buscar atención médica al menos cinco veces, y cuando llegó a la gaming house el 30 de noviembre fue para llevarlo de regreso con el fin de cuidarlo mejor, “Vi a mi hijo acostado en una cama doble. Estaba pálido, con ojos negros (...) parecía muerto".

"Nadie compró medicamentos para mi hijo", agrega ella a pesar de que tenía una receta médica, pero el propietario de Imperial Felippe "Felippe1" Martins les ofreció alrededor de $ 153 para ayudar con los gastos médicos, mientras que otros $ 957 le fueron transferidos de la organización después de la desaparición de Brutt.

Cristiane cree que tanto los equipos de atención médica como los equipos de esports donde estuvo su hijo cometieron errores, por lo cual solicitó acciones legales contra Team Reapers y Imperial e-Sports.

“Hay mucha evidencia que revela la falta de condiciones de salud adecuadas en la gaming house. Hay pruebas aún más sólidas de que los equipos no brindaron atención médica al jugador", dice el abogado que representa a la familia de Brutt.

Imperial ha negado las acusaciones, y el CEO de la organización, Felippe Martins, dio una razón para cada reclamo presentado en su contra y mencionó también cómo habían brindado asistencia al jugador durante sus visitas al hospital junto con asistencia financiera.

Además, afirmó que las condiciones de la casa del equipo no contribuyeron a la muerte del jugador, ya que solo estuvo allí durante 15 días. Finalmente, mencionó cómo se había comunicado con la familia, pero nunca le respondieron, y está listo para proporcionar todas las aclaraciones cuando sea necesario.

Team Reapers también ha refutado las acusaciones, declarando que mientras Brutt estuvo con la organización no mostró ningún síntoma que mostrara la gravedad de su salud. Aún queda un camino largo por recorrer para la familia que recién ha iniciado todo este doloroso proceso.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Esports

Estados Unidos

Fútbol Peruano