0

    Dota 2: Battle Pass 2020 subiría de precio por cambios en la tienda de Steam

    El Battle Pass 2020 de Dota 2 todavía no sale, pero algunos cambios en la moneda de Steam harían que suba de precio.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos fanáticos de Dota 2 están esperando uno de los items virtuales más especiales del año, el Battle Pass. Este importante objeto solamente sale una vez al año y habitualmente su fecha de salida es comienzos de mayo, según unos cambios en Steam podría llegar con unos cambios de precio.

    Los dueños de Dota 2, Valve, están modificando precios de sus items cosméticos en la tienda del juego y ha afectado las monedas de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y entre muchos otros.

    Estos cambios van de la mano con la actual pandemia que vive el mundo del COVID-19. Así que revisemos cuánto podría ser el cambio de precio del Battle Pass TI 2020 que debería salir en las próximas semanas.

    ¿El Battle Pass TI 2020 aumentaría de precio este año?

    El aumento de precio sucedería porque los objetos de la tienda de Dota 2 dentro del juego han aumentado de precio para Perú (en otros países también ha variado). Por dar un ejemplo, los items tipo "Arcana" ahora cuestan S/. 125 y su precio anterior era de S/. 114.

    Esto significa un aumento de 9.64%, casi un 10% ha aumentado el precio y se ha podido encontrar otros casos similares en cofres, amuletos, sets normales, entre otros. Los precios del Battle Pass del año pasado eran los siguientes:

    - BP TI 2019 | Nivel 1: S/. 32.50 | Precio original ($9.99)

    - BP TI 2019 | Nivel 50: S/. 95.00 | Precio original ($29.35)

    - BP TI 2019 | Nivel 100: S/.147.00 | Precio original ($44.99)

    - Niveles por separado | 5 niveles: S/. 8.10 | Precio original ($2.49)

    - Niveles por separado | 11 niveles: S/. 16.50 | Precio original ($4.99)

    - Niveles por separado | 24 niveles: S/. 32.50 | Precio original ($9.99)

    Si aplicamos el cambio que se ha aplicado en los precios de la tienda, el Battle Pass TI 2020 debería costar alrededor de S/. 35.70. Sin embargo, este precio es un aproximado porque otro item llamado "Auto Chess Pass" ha variado su precio de S/. 3.30 a S/. 3.50 siendo un cambio de  6% con respecto a su anterior precio.

    Actualización de Dota 2 trajo cambio de precios en la tienda

    La moneda principal de Steam es el USD$ (dólar americano) y debido al cambio económico que sufre el mundo en la actualidad por la cuarentena. Muchos países han recibido ajustes y variaciones en los precios de sus productos, incluido la tienda de Dota 2.

    La actualización del 14 de mayo, Steam actualizó un cambio de monedas en donde el Real Brasilero y el Peso Argentino subió sus precios en la tienda. Las otras monedas como El rupio indonés, el peso colombiano, el peso chileno y la moneda kazakhstaní han bajado los precios en la tienda.

    Steam está adaptando el precio de los productos de su tienda de Dota 2 según la situación económica de cada país con el dólar americano. Si estas esperando la salida del Battle Pass TI 2020, lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco porque es casi seguro que llegará con un precio aumentado.

    Video donde hablo sobre lo último del Battle Pass TI 2020

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY