0

    Dota 2: TobiWan es despedido del torneo BEYOND EPIC por denuncias de acoso sexual en el pasado

    Toby"TobiWan"Dawson, uno de los casters principales de Dota 2en idioma inglés y ha sido denunciado por varias mujeres de abuso sexual.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta semana varias personalidades del mundo de Dota 2 como casters, jugadores, entre otros, han estado siendo acusados por abuso sexual por varias cosplayers, streamers y analistas. Hace poco se ha revelado que el caster más conocido de este MOBA, TobiWan, también ha sido uno de los acosadores.

    Recientemente, Valve ha eliminado las frases de las partidas de TobiWan como el conocido "It's a disastah!", entre otros. Esta fue la posición del creador del juego tras las recientes acusaciones que han hecho contra el relator de partidas profesionales de Dota 2.

    El australiano Toby Dawson ha narrado varias finales de The International, mundial de Dota 2, y ha dejado grandes momentos en los espectadores. Ante estas acusaciones en su contra ha sido despedido del torneo Beyond Epic (que estuvo narrando hace algunos días) y de la empresa CodeRedEsports.

    TobiWan es acusado de acoso sexual por varias mujeres

    Tras las acusaciones en contra del caster Grandgrant esta semana y su salida del mundo de Dota 2 por su terrible pasado. Muchas otras mujeres han decidido pronunciarse sobre los diversos casos de acoso sexual que han pasado en su vida, varias de ellas se animaron a hablar de las malas acciones del caster Toby "TobiWan" Dawson.

    Botjira revela el acoso de Tobiwan

    Ella es una artista de Dota 2 y se conoció con Tobi en un cuarto de hotel en Singapur. Ella menciona que cuando se encontraron, el caster se le insinuó para tener relaciones sexuales y ella lo rechazó, en ese momento Botjira por poco se queda atrapada en el cuarto pero afortunadamente escapó.

    Ante estas acusaciones TobiWan lanzó diferentes mensajes donde pide a aquellas personas que se sintieron afectadas por él en el pasado se comuniquen en privado para solucionar todo. Luego de unas horas, hizo un comunicado largo donde trató de explicar diferentes temas de acoso sexual donde presuntamente estaba "consentido" o que en otros casos se excedió.

    Meruna revela acoso sexual tras 9 años de silencio

    Es muy difícil para las personas que han llegado a ser abusadas o recibido algún trato indebido en su contra compartir esa experiencia dolorosa. La cosplayer "Meruna" también compartió su terrible caso que vivió con TobiWan 9 años atrás a la edad de 18 años, donde el narrador con 26 años de edad se le insinuaba a Meruna de forma indebida.

    También narró lo siguiente: "Como eres tan bueno para mantenerme en el anonimato: nunca estuvimos en una relación. Yo, ingenuamente, quería hacerlo, pero tú solo querías sexo. Lloré en tu cocina a las 2 a.m. después de pedirte que fueras mi novio y me ofreciste un vaso de agua."

    TobiWan es despedido de torneos y organización de esports

    Ante las terribles acusaciones en su contra, varias personalidades se han pronunciado y otras lo han despedido de la escena de Dota 2 y esports:

    LD: "Recientes denuncias de agresión sexual y mala conducta han surgido contra Toby. Nosotros les creemos No trabajaremos con él en el futuro."

    Code Red Esports: "A la luz de la información publicada hoy, ya no representaremos a Toby "TobiWan" Dawson."

    Sus compañeros de narración también se pronunciaron.

    Capitalist: "Ni una sola duda en mi mente. Alejenlo de Dota 2"

    Synderen: "Ya no me asociaré con Tobi"

    Estos hechos han remecido la comunidad de Dota 2 en el idioma inglés, pues algunos de ellos están en el ojo de la tormenta por su mala conducta y denuncias graves de acoso sexual. Hasta la fecha se espera una pronunciación de Valve con respecto a todos los hechos, TobiWan tampoco ha hecho un nuevo comunicado sobre el tema.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY