0

    Dota 2: como afectó la llegada del COVID-19 a nuestra región

    La llegada del COVID-19 a nuestra región, tuvo un impacto sumamente fuerte en uno de los esports más jugados por acá: Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde que Dota 2, se convirtió en un esport competitivo a nivel global, una de las regiones que más ha sufrido ha sido la de Sudamérica. Y es que, desde el principio, nuestra región no contaba con un sistema competitivo similar al de otras regiones.

    Esto cambiaría en el 2017 cuando Valve, decidió crear el sistema de Majors en el que decidió darle a Sudamérica su propio sistema de clasificación además de un slot para The International independiente de la región de Norteamérica.

    Esto, le dio a nuestra región un nuevo sistema de ingreso pues, podían acceder a prize pools más grandes, los auspiciadores de nuestra región se interesaban más en apoyar a los equipos de Sudamérica además de que los equipos podían competir a un mayor nivel contra los mejores del mundo.

    Con el tiempo, el fruto de esto se vio viendo en torneos internacional en especial con Beastcoast, que quedó octavo en The International, y empezó a ser invitado a mayores eventos internacionales.

    Nota: recordemos que en ese entonces, los chicos de Beastcoast jugaban bajo el nombre de Infamous Gaming.

    El nuevo sistema de Valve

    En septiembre del año pasado, Valve anunció un sistema de ligas regionales. Esto reduciría de manera significativa las Majors y Minor pero ayudaría a profesionalizar mucho más el Dota Pro Circuit haciendo algo muy similar a lo que hace Riot Games con League of Legends.

    A pesar de las buenas intenciones, esto también tiene un lado negativo pues, al reducir las Majors y Minors, el roce competitivo de los equipos de nuestra región será de menor calidad pues nuestra región no está al nivel de Europa o Norteamérica.

    El factor económico y el internet

    Esto son los dos puntos de inflexión más grandes en nuestra región. El primero viene de la mano de los organizadores de torneos. Que si bien, han tomado en cuenta a nuestra región para sus torneos, invitando equipos como Beastcoast y Thunder Predator, el prize pool de estos torneos es mucho menor en comparación a las de otras regiones como Europa o China.

    Por otro lado, está el factor de la latencia, y es que no es un secreto para nadie que nuestra calidad de internet es mucho menor a la de otras regiones y que, cuando los equipos peruanos juegan torneos en servidores de Norteamérica, les cuesta bastante jugar a su máximo nivel.

    ¿Valve ayudará a nuestra región?

    La respuesta es imposible de saber. Nuestra región si bien nunca ha sido excluida de torneos, pues Valve y los organizadores nos juntan con la región de Norteamérica. Nunca hemos tenido los mismos beneficios que otras regiones.

    Esto se puede apreciar con que, hasta la fecha, no se haya organizado una Major o Minor en nuestra región a pesar de que los equipos sudamericanos siempre han tenido grandes performances en los torneos que han participado.

    El COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en nuestra región. Pues nos ha vuelto a poner en un segundo plano frente a las demás regiones con únicamente dos equipos resaltando a nivel continental.

    Si bien, el Dota 2 profesional en nuestra región no desaparecerá, necesitaremos un poco de ayuda de Valve, para que podamos volver a competir al máximo nivel contra los mejores equipos del mundo.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: VPGame

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY