0

    Dota 2 | Todo sobre las Ligas Regionales del nuevo Dota Pro Circuit 2020-21

    Valve oficializa los rumores del nuevo formato Dota Pro Circuit con 3 Majors y las ligas regionales de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unas semanas atrás, Liquipedia informó que Valve estaba planeando otro sistema para su nueva temporada de Dota Pro Circuit que crearía estabilidad a las escenas Tier 2 y 3. Hoy, por fin Dota 2 hizo un blog confirmando los rumores y explicó con detalles cada apartado.

    Las Ligas Regionales llegan a Dota 2

    Cuando finalice el siguiente The International 2020, el próximo Dota Pro Circuit 2020-21 llevará un nuevo formato. Entre los puntos más importantes están las reducciones de las Majors de 5 a 3, la eliminación de las Minors y la incorporación de divisiones a las 6 regiones competitivas de Dota 2.

    Cada una de las seis regiones contará con un pozo de $280,000 por temporada (En total son 3 temporadas). Estas ligas contarán con dos divisiones de 8 equipos en División Mayor y 8 equipos en División Menor.

    Después de finalizar cada temporada, los 2 últimos lugares de la División Mayor son eliminados y serán reemplazados por los 2 mejores equipos de la División Menor.

    El Calendario de las Ligas Regionales de Dota 2

    Las ligas tendrán una duración de seis semanas y cada región jugará partida de todos contra todos al Mejor de 3. Para que no te pierdas las partidas de tu equipo favorito, esta vez las fechas serán programadas en días y horas diferentes en todo el mundo.

    Todas las partidas de la División Mayor serán transmitidas por un estudio de transmisión. Las partidas de la División Menor solo podrán ser vistas por DotaTV.

    Cada región competirá 3 días de una semana, el calendario será el siguiente. Las horas están con zona horaria PST y todas están en espacios de Bo3 (Mejor de 3).

    Para la temporada inaugural, Valve inicialmente colocará a los equipos en la División Mayor y la División Menor. Los equipos también podrán decidir en cual región van a participar (si es que son elegibles para esa región) antes que empiece la temporada. Los espacios faltantes serán llenados a través de clasificatorias una vez termine The International 2020.

    Los premios de las Ligas Regionales de Dota 2

    Creemos que la consistencia y la regularidad de la liga a lo largo del año, junto con una distribución plana y profunda de la bolsa de premios, con el tiempo, fomentará una competencia sana y fuerte en los niveles Tier 2/3.

    Distribución de premios

    1 Solo para Europa, China, SEA y Norteamérica.

    2 Solo para Europa y China

    3 Reemplazados por equipos de Clasificatorias Abiertas

    Para que un equipo sea elegible de participar en la región, deberá tener al menos 3 jugadores que residan en la zona donde jugarán. Además, los equipos podrán usar un suplente para hasta 4 de sus partidas, siempre y cuando ese suplente compita en una división inferior o no compita en una liga.

    Si un equipo decide cambiar de región, tendrá que ingresar a la región a través de Clasificatorias Abiertas y subir a través de la División Menor de esa región.

    Durante la duración de cada temporada, desde el comienzo de la liga hasta el final de la Major, todas las alineaciones estarán bloqueadas. Después de que la Major concluya y hasta el comienzo de la próxima temporada, los cambios en la alineación serán habilitadas. Cada cambio de jugador incurrirá en una penalización del 15% en los puntos actuales para ese equipo.

    ¿Cuántos equipos habrán en las Majors?

    La temporada finalizará con 18 equipos de todas las regiones peleando por un pozo de $500,000 más puntos DPC.

    Los 18 participantes serán los mejores equipos de cada División Mayor por región. Las regiones tendrán un monto fijo de cupos para lo largo del año.

    Europa y China: 4 cupos.Norteamérica y Sureste Asiático: 3 cupos.CIS y Sudamérica: 2 cupos.

    Formato de las Majors

    Wildcard:Formato: 6 equipos juegan todos contra todos al Mejor de 2. Los dos mejores equipos avanzan a la Fase de Grupos. 4 equipos son eliminados..

    EU Liga 3er lugarEU Liga 4to lugarCN Liga 3er lugarCN Liga 4to lugarNA Liga 3er lugarSEA Liga 3er lugar

    Group Stage:Formato: 8 equipos juegan todos contra todos al Mejor de 2. Los dos mejores equipos avanzan a la llave superior de los Playoffs. Del 3ro al 6to puesto avanzan a la llave inferior de los Playoffs. 2 equipos son eliminados.

    EU Liga 2do lugarCN Liga 2do lugarNA Liga 2do lugarSA Liga 2do lugarCIS Liga 2do lugarSEA Liga 2do lugar1ro Wildcard2do Wildcard

    Playoffs:Formato: 12 equipos en llaves de Doble Eliminación.

    Llave SuperiorEU Liga 1er lugarCN Liga 1er lugarSEA Liga 1er lugarSA Liga 1er lugarNA Liga 1er lugarCIS Liga 1er lugarGroup Stage – 1er lugarGroup Stage – 2do lugar

    Llave InferiorGroup Stage – 3er lugarGroup Stage – 4to lugarGroup Stage – 5to lugarGroup Stage – 6to lugar

    Al final de la tercera temporada, los 12 mejores equipos con más puntos en el DPC serán invitados directos a The International 2021. Los cupos remanentes serán decididos a través de clasificatorias finales a través de las seis regiones, estos serán los 8 mejores equipos de cada región que no ha sido invitado a TI. No habrá Clasificatorias Abiertas para The International.

    ¿Cuándo serán las fechas de las Ligas Regionales de Dota 2?

    Las fechas de cada temporada ha sido anunciada, así mismo con cada trofeo que llevará cada una.

    S1 Fall League: 5 de octubre – 15 de noviembreS1 Major | Eaglesong: 7 de diciembre – 19 de diciembreS2 Winter League: 4 de enero – 14 de febreroS2 Major | Mystic Staff: 8 de marzo – 20 de marzoS3 Spring League: 12 de abril – 23 de mayoS3 Major | Reaver: 21 de junio – 3 de julio

    Las fechas que están fuera de este rango están disponibles para los torneos de terceros.

    Este anuncio motivará a muchos jugadores de Dota 2 de todas las regiones enfocarse profesionalmente en el juego, ahora que han confirmado casi $1,000,000 de dólares en premios para las 6 regiones sin contar los $1,500,000 que entregarán las Majors. ¿Te animarás a participar en la próxima temporada del Dota Pro Circuit 2020-21?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY