0

    Dota Pro Circuit 2020-21 | Valve creará Ligas regionales, solo 3 Majors y adiós Minors

    Desde la creación del Dota Pro Circuit en 2017, el sistema ha estado evolucionando constantemente por Valve.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy ha sido revelado el nuevo sistema de Dota Pro Circuit para la temporada 2020-21. Entre los cambios más importantes están la disminución de 5 a 3 Majors, la eliminación de las Minors y las nuevas ligas regionales de Dota 2.

    Los cambios más importantes del Dota Pro Circuit 2020-21

    Información de Liquipedia Dota 2

    Después de finalizar The International 10 (TI 2020), las Minors serán una cosa del pasado. La temporada solo tendrá 3 Majors, bajando de las 5 Majors que han sido el estándar en las dos últimas temporadas.

    Valve está coordinando con los organizadores de torneos para implementar sistemas regionales de ligas en divisiones 1 y 2. La disminución de las Majors permitirá que las ligas puedan durar mucho más tiempo.

    Las ligas empezarán siendo online. Como los organizadores tendrán el control de las ligas y que estén funcionando, en un futuro podría existir una transición al formato LAN (presencial).

    Las ligas regionales actuarán como clasificatorias para las Majors. Los puestos de las ligas, funcionarán como puestos de las Majors, y tendrán influencia en los puntos DPC que reciban. Las regiones serán divididas de la siguiente manera: Norteamérica, Sudamérica, CIS, Europa, China y SEA, pero el número de equipos por liga todavía va a ser decidido.

    Como al estilo de Valve, las ligas estarán disponibles para cualquiera. Sin embargo, llegar a la cima podrá tomarte más tiempo que antes porque incluiremos un sistema de promoción/relegación. Los nuevos equipos solo podrán clasificar a la liga Tier 2 donde empezarán.

    Los equipos de los últimos puestos de la liga división 2 serán relegados y deberán jugar las clasificatorias abiertas para poder obtener un cupo nuevamente. Asimismo, los dos mejores equipos de la liga de segunda división subirán a la siguiente división. Los dos últimos equipos de la primera división serán relegados a la liga Tier 2.

    El objetivo del sistema es proporcionar estabilidad a los equipos establecidos y al mismo tiempo permitir que los nuevos equipos suban de nivel. Las fuentes de Liquipedia indican que hay premios acumulados para las ligas regionales, pero en este momento se desconoce el monto y la distriubución de los mismos.

    Las ligas también funcionarán como un bloqueo de región "suave". Si un equipo de la región A quiere competir en la región B, perderá su lugar en la liga actual y tendrá que clasificar a la segunda división a través de las clasificatorias abiertas.

    Febrero inicia con una excelente noticia para los jugadores y equipos que deseaban competir en Dota 2 a nivel profesional, ahora Valve se ha puesto manos a la obra y desea que su MOBA se vuelve mucho más competitivo en la próxima temporada de Dota Pro Circuit 20-21.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY