0

    CastrO el mejor jugador peruano de StarCraft con la raza Zerg ha fallecido

    La comunidad peruana de StarCraft está de luto tras el inesperado fallecimiento de Jose Castro, conocido como "el pirata".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jose Alberto "CastrO" Castro ha representado al Perú como profesional de StarCraft: Broodwar, pues clasificó en el torneo internacional WCG 2008. Él ha estado de vuelta con transmisiones en este 2020, llevando su conocimiento con StarCraft Remastered a muchos de sus seguidores.

    El domingo 9 de agosto hizo una transmisión como cualquier otro día, sin embargo el lunes 10 de agosto Vilca Fredy mediante "Facebook" ha informado el deceso de CastrO por un ataque de epilepsia en su cama en horas de la tarde.

    Ante esta noticia, la comunidad de StarCraft ha quedado muy impactada por lo repentino del suceso. Una de las leyendas de StarCraft, Fénix, estuvo realizando una colecta para que los seguidores puedan apoyar en el sepelio del jugador, pues la esposa de CastrO necesitaba apoyo.

    La respuesta ha sido muy positiva porque ha logrado recaudar más de 11 000 soles de Perú, Bolivia, Chile y otros países. Muchos de sus seguidores lo recuerdan por la música tecno que ponía de fondo en sus streams y su gran dominio con la raza Zerg en StarCraft: Broodwar.

    CastrO, el mejor Zerg del Perú

    Bajo el equipo SoulGaming, hasta la actualidad, pudo jugar durane el 2008 y 2009 muchos torneos ganando varios de ellos. Otro de los apodos que llevaba era del "Pirata" debido a que jugaba con un solo ojo.

    Su gran dominio con la raza Zerg, lo volvió muy famoso en la escena peruana de StarCraft y conquistó muchos torneos como los siguientes:

    • WCG 2008 Peru
    • Rev-esports tournament
    • WCG 2008, puesto 9-16
    • Zotac Cup 5, 7, 11, 12, 22
    • BWML Individual Tour Season 17
    • WCG Peru 2009, puesto 3

    En esta entrevista, CastrO habla sobre la posibilidad de ganar a sus rivales a pesar de su vista y que con práctica todo es posible. Él junto a otros clasificados en diferentes categorías representaron a Perú en el WCG 2008 que se disputó en Cologne, Alemania.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY