0

    Rocket League: servers caídos arruinan su debut como free-to-play

    Los servers de Epic Games colapsaron luego que Rocket League pasó a ser free-to-play

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rocket League, el particular videojuego que mezcla fútbol y autos (autodenominado como "soccar") desarrollado por Psyonix, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que ya completaron la transición a free-to-play en todas las plataformas en donde este juego se encuentra presente. Eso quiere decir que a partir de este momento los usuarios podrán disfrutar de este juego gratis en Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC (a través de la tienda de Epic Games) podrán acceder a este entretenido esport con solo descargarlo a su consola o PC.

    Sin embargo, parece que nadie esperaba que esta nueva etapa para Rocket League tuviera un recibimiento tan abrumador por parte de la comunidad y se han reportado numerosos casos de jugadores sin poder hacer uso de las funciones online de este particular juego de deporte. ¿El motivo? Pues al igual que en la ocasión en que se podía canjear GTA V gratis, los servidores de Epic Games no estuvieron a la altura de la demanda de los usuarios y colapsaron.

    De acuerdo con el gráfico de la web Downdetector, los reportes de incidencias relacionados a Rocket League se centran más que nada al norte de Europa. Países como Holanda, República Checa, Polonia, Alemania, Francia, España, Austria y varios más han reportado con mucho pesar el no poder jugar con amigos.

    Foto: Downdetector

    El equipo de redes sociales de Rocket League compartió un escueto comunicado a sus fans a través de Twitter. Aquí se deja en claro que están conscientes del problema y que desde el lado de Epic Games están buscando una solución a esta incidencia que ha afectado al juego online, los desafíos y hasta los torneos dentro del juego.

    Lamentablemente es esta la realidad cuando un juego se convierte en free-to-play o de acceso gratuito por tiempo limitado. Esperemos que esto pase a ser una anécdota en las siguientes horas.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY