0

    Counter Strike: ¿Por qué Valve tomó la decisión de abandonar la versión para consolas?

    Counter Strike es uno de los deportes electrónicos más jugados a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En la actualidad, existe una gran cantidad de esports conocidos a nivel mundial y, aunque muchos consideran a League of Legends el más conocido, existe otro que también es considerado como uno de los deportes electrónicos más jugados y queridos a nivel mundial: Counter Strike.

    A pesar de que mucha gente disfruta de este shooter, muchos de estos no sabían que en su momento Valve creó una versión para PlayStation 3 y Xbox 360 que abandonó de forma temprana. Pero, ¿Cuál fue la razón de que abandonara esta versión para consolas?

    La realidad es que no existe una versión oficial realizada por Valve y es que, después de recibir una pequeña actualización en el 2013 para el mapa Dust II, no se volvió a tener noticias sobre parches o actualizaciones para esta versión del juego.

    Según la página AFKGaming.com, existe dos posibles razones por las cuales la compañía fundada por Gabe Newell tomó esta decisión:

      1. La primera teoría indica que era sumamente complicado para Valve el poder actualizar el juego para consolas. Esta teoría se respalda al momento de recordar que Team Fortress 2 y Portal 2 no recibieron actualizaciones para su versión en consola.
      2. La segunda teoría cuenta que Valve tenía que pagarle a Microsoft y Sony un pequeño monto por cada actualización que hicieran del juego. Esto se basa en que otros de PC, tuvieron que ser vendidos en consolas por precios relativamente altos.

    Fuente: AFKGaming.com

    Aún así, otras ideas que rondan es que Valve se dio cuenta que el juego era mucho más popular en PC que en consolas y por eso tomó la decisión de dejar esta versión de lado.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY