0

    Dota 2: Guía para remover el "lag" del menú principal y mejorar FPS

    Los jugadores de Dota 2 están sufriendo por diferentes dificultades para jugar partidas por los cambios en la interfaz.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Dota 2 tiene una de las mejores interfaces de videojuegos entre varios títulos, pues es muy veloz gracias al motor Source 2. Sin embargo, esta agilización está pidiendo más recursos de la computadora y PCs de gama baja ya no pueden ejecutar el juego normalmente.

    Esto se debe al nuevo fondo que se encuentra en el menú principal de la interfaz del juego. Valve puso anteriormente a Roshan, pero esta vez aparecerá el último héroe que has jugado con todos los items cosméticos equipados en tu pantalla.

    Lamentablemente, Valve no ha añadido una opción para desactivarlo y varios jugadores no pueden cargar sus partidas debido al "lag" constante que le pide mantener esa imagen de fondo en el menú. A continuación una guía para poder retirarlo y jugar tranquilo sin miedo a ser enviado a "baja prioridad".

    Dota 2 guía para retirar el lag del menú principal

    El parche del Dota Pro Circuit el día 19 de enero trajo consigo un cambio en el menú principal que te ayudaremos a quitarlo con estos pasos:

    1. Nos dirigimos a las opciones de Dota 2 en Steam como se ve en la imagen de abajo.

    2. En la parte de general nos dirigimos a "Opciones de Lanzamiento" (Launch Options) y dentro ponemos el siguiente comando sin las comillas "+map_enable_background_maps 0".

    3. Este comando sirve para que el fondo del menú principal aparezca negro, con esto nuestra GPU no consumirá tantos recursos por ejecutar el juego y podremos cargar sin problemas la partida.

    IMPORTANTE: hay algunas cosas negativas de activar este comando. El apartado de MVP al finalizar la partida no se mostrará y en la fase de picks no veremos la previsualización de nuestro héroe, pero podremos comprar los items y elegir el héroe como es normal.

    Si tienes dudas de cada apartado, te recomiendo mirar este video para saber cómo colocar el comando correspondiente.

    Comandos para mejorar la velocidad de Dota 2

    Además del comando compartido arriba, Dota 2 lanzó algunos comandos nuevos para mejorar el rendimiento del juego en PCs de gama baja-media. Los comandos debes colocarlos en el paso 2 mencionado arriba.

    -console: se activará la consola del juego donde podremos colocar comandos en el cliente.

    -novid: salta la cinemática de inicio del juego.

    -prewarm: demora en ejecutar el cliente del juego, pero precarga 

    -high: dirige todos los recursos del CPU al juego para mejorar el rendimiento, esto puede forzar tu hardware tener cuidado.

    -map dota: precarga el mapa del juego para que cargue más rápido al terminar la fase de picks y no te bote de la sala.

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY