0

    Dota 2 Guías: Parche 7.28c, los mejores héroes y el metajuego actual

    Dota 2 lanzó el parche 7.28c con cambios importantes para los héroes más poderosos del juego.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El parche 7.28c de Dota 2 ha sido preciso con los ajustes para los héroes del metajuego. Sin embargo, esto mantiene el estilo y la esencia de la versión 7.28 "The Mistwoods", donde han sobresalido muchos héroes de pelea temprana.

    Además, aquellos héroes que pueden traer el juego largo muy rápido son las mejores opciones (en algunos casos) y estrategias de algunos equipos. A continuación te explicamos algunas bases de este parche y los héroes que deberías elegir para subir tu MMR.

    El metajuego del parche 7.28c

    El parche se ha enfocado en debilitar (nerfear) los héroes más dominantes del parche, esto no ha cambiado los fundamentos del juego actual. Hablamos de partidas donde héroes con poderes que dominen en línea y sin tantos objetos puedan sacar provecho del juego temprano y mediano.

    Esta ha sido una consigna de toda la versión 7.28, pues héroes de este tipo como Wraith King, Monkey King, Nature's Prophet, Outworld Destroyer, Riki, Ursa, Timbersaw, Puck, Viper, entre otros, son héroes superiores en sus líneas por sus estadísticas y poderes.

    Además, estos poseen Ultimates (habilidades especiales) con recarga rápida y de mucho impacto desde el juego temprano. Sin embargo, han aparecido algunos counterpicks importantes que también tienen mucha relevancia como Tidehunter, Beastmaster, Lycan y muchos otros.

    Para sintetizar, héroes que requieren de pocos niveles y con unos cuantos objetos puedan moverse a pelear son las mejores opciones para el parche. Los héroes como Faceless Void, Sven, Spectre y Phantom Lancer quizás no funcionen mucho porque requieren de bastante espacio y tiempo que puede ser aprovechado por sus rivales.

    Sven es uno de los peores héroes del parche 7.28c. | Foto: Valve

    Los mejores héroes del parche 7.28c

    Ahora existen dos tipos de estrategia que están funcionando, una es muy fácil de ejecutar y la otra requiere de más cuidados y atención en fase temprana y mediana de la partida.

    Estrategia del meta actual - combos de línea y presión continua

    Esto es lo que más se utiliza y asegura una exitosa fase de líneas. ¿De qué trata? sacar provecho a la sinergia de habilidades de algunos héroes y que sumen su efecto contra cierto tipo de rivales, puede ser contrarrestado por algún héroe de escape, pero de no ser el caso asegura una víctima importante. Veamos algunas:

    PrincipalSecundario
    Keeper of the LightWraith King, Bristleback, Viper, Ursa, Phantom Lancer, Riki, Troll Warlord
    GrimstrokeWraith King, Riki, Ursa, Slark, Phantom Assassin, Monkey King
    Witch DoctorUrsa, Troll, Wraith King, Monkey King
    EarthshakerMorphling, Mars
    Crystal Maiden, Shadow Shaman y LionJuggernaut, Wraith King, Ursa
    OracleHuskar

    Con respecto a la presión continua, esta tarea lo tiene que realizar el offlaner y se basa en mantenerse en su línea dominando al rival llevándose la torre, solo acudir a las peleas con TP si lo amerita la situación. Entre los héroes más eficaces tenemos los siguientes:

    • Beastmaster: poderoso héroe que domina la fase de líneas con su jabalí y saca rápido el item Necronomicon Nivel 1, deja de lado las botas. Esto lo mejora hasta el nivel 3 y busca víctimas en todo el mapa dominando con su Primal Roar.
    • Lycan: la misma estrategia que con Beastmaster, sus habilidades de persecución son utilizadas constantemente y en algunos casos arma Aghanim's Scepter para transformar en lobo a su aliado.
    • Tidehunter: ese héroe tiene habilidades que le permiten dominar enemigos duros como Wraith King, Phantom Assasin, Riki, Slark, entre otros. Actualmente, no se opta por Blink Dagger (item situacional) para armarse objetos con auras y que mejoren las peleas del equipo.
    • Death Prophet: su alta capacidad de daño, regeneración de vida y poder destructivo de torres y enemigos en peleas es una buena opción.
    • Timbersaw: sino tiene counters directos como Ursa o Troll Warlord podrá destruir a su enemigo en línea y cazar otras con su daño puro destructivo.

    Estos son algunos ejemplos de los más elegidos en la offlane. También están Mars, Outworld Destroyer, Puck, Enigma, Pangolier y unos más.

    Estrategia "traer el juego largo" o "4+1 corto"

    Naturalmente, el metajuego trata de presionar desde el juego mediano y cerrar el espacio para conseguir recursos a tus rivales. Dentro del mismo, algunos jugadores optan por elegir héroes que aprovechen las habilidades de ciertos héroes para conseguir recursos el doble de rápido que sus rivales. Estos casos se han aplicado con éxito con estos héroes:

    EL DATO: la estrategia es la misma de siempre, cuatro héroes pelean y uno farmea. Solo que este héroe podrá hacerlo más rápido que otros.

    Alchemist: la estrategia es hacer unos dos o tres campos stackeados (acumulados) en dos zonas de tu jungla para el minuto 7 a 10. Alchemist se llevará toda esa jungla y con ese impulso de oro llevará ventaja y si repites ese método en los minutos siguientes, para el minuto 20 debería estar listo para pelear. En este punto debe enfocarse en ganar objetivos y poco a poco finalizar el juego.

    Medusa: es la misma estrategia que Alchemist, la diferencia está en que llegado el momento deben estar peleando alrededor de Medusa que tiene el mayor poder destructivo y aguante del equipo. Si pelean separados pueden arruinar la ventaja y perder la partida, mucho cuidado.

    En cuanto al item build de los hard carry están en tres caminos, dependiendo la situación:

      1. Battle Fury: si tiene buen farm y su carry rival no tiene mucha armadura es buena opción. Depende que tenga un buen inicio sin tantas complicaciones.
      2. Maelstrom: fue mejorado un poco y el daño mágico ayuda mucho contra héroes de mucha armadura. Ayuda a impulsar el farm.
      3. Sange y Yasha: parece una mala opción como primer objeto, pero todos los beneficios que ofrece le dan sustento para peleas rápidas. Luego se arman Skull Basher, BKB, Blink Dagger, MKB, Eye of Skadi dependiendo la partida.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY