0

    Dota 2: Team Secret vence a OG y lo manda a ‘desempate’ por el cupo a Singapur Major

    Team Secret y OG enfrentaron la partida más esperada del Dota Pro Circuit en la región de Europa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los equipos más fuertes de Europa en Dota 2 son Team Secret y OG Esports. Su partida finalmente llegó con mucha importancia detrás, pues OG peleaba su cupo por clasificar a Singapur Major o ser enviado a tiebreaker (desempate) con Team Liquid y Tundra Esports.

    La escuadra de Puppey llegaba con un marcador impecable de 6-0 y ya clasificado directamente a los playoffs de Singapur Major. Por el lado de OG Esports, estaba con 3-3 y el resultado definiría su destino para el primer torneo presencial de Dota 2 en 2021.

    La primera partida comenzó con un Team Secret bastante sólido desde el inicio del juego con Slark e Invoker buscando kills a cada rato. Esto fue plasmado con más fuerza en el juego mediano, pues OG estaba con la estrategia de Alchemist offlaner que no le funcionó como esperaba.

    Tras un dominio de Secret en el primer mapa, OG no se inmutó en mantener la estrategia de Alchemist offlaner. Esta vez fue combinada con Gyrocopter y Riki de cores que recibieron sus Aghanim's Scepter muy rápido (en minuto 20 ambos tenían la mejora gracias a Ceb).

    Team Secret había repetido Invoker y Slark, pero esta vez fueron contrarrestados por Treant Protector y Lion que los inhabilitaban siempre. Con mucho control en las peleas empataron la serie y forzaron un tercer juego.

    Para esta vez, Secret vetó al Alchemist y eligieron Ursa, Ember Spirit y Enigma acompañados por Io. La escuadra de n0tail sacó Winter Wyvern como respuesta a la pelota, los cores eran Timbersaw, Clinkz y Weaver.

    El juego estuvo parejo en los primeros minutos hasta que Tusk (YapzOr) empezó las rotaciones en el mapa dominando midlane. Team Secret mantuvo el juego de presión y control de mapa todo el juego mediano gracias a Io y Ember Spirit por la movilidad de los héroes.

    Con una diferencia de 28 000 de valor neto, Team Secret cometió errores en cadena en una pelea donde cayeron todos y OG se recuperó hasta reducir la ventaj a 17 000. Esto le otorgó mucha vida al equipo dándole Eye of Skadi a Weaver y Helm of the Dominator nivel 2 a Topson.

    La partida continuó y todo el rato Winter Wyvern estuvo cancelando a Enigma con Winter's Curse. Una mala pelea de OG retrocedió la ventaja del equipo con un Roshan ganado por Secret esta vez. Con más confianza y Linken's Sphere en Enigma ganaron la serie por 2-1.

    Foto: Liquipedia

    Team Secret terminó la liga con 7-0 con un invicto brutal en la región más poderosa. OG Esports tendrá que jugar partidas de desempate al Mejor de 1 contra Team Liquid y Tundra Esports por el cuarto puesto del torneo, esto será el día sábado 27 de febrero desde las 12:00 p. m. hora Perú.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY