0

    Dota 2: 23savage entra por Jackky a T1, la organización recibirá estas penalizaciones por Valve

    23savage actualmente es uno de los mejores jugadores de Dota 2 al haber alcanzado los 12 000 de MMR en ranked.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El final de la primera temporada del Dota Pro Circuit ha dado inicio a la época de cambios de jugadores de Dota 2. Sin embargo, la escuadra de T1 clasificó al torneo Singapore Major y acaba de cambiar a su hard carry Jackky por 23savage que recientemente ha llegado a los 12 000 de MMR.

    Esta situación ha generado mucha controversia alrededor de la organización coreana, pues es el único equipo clasificado que ha tomado esta decisión. Esta acción tiene como consecuencia castigos en el puntaje del DPC, pues lo recomendable era hacer el cambio tras finalizar el primer Major del año.

    ¿T1 recibirá castigo por jugar con 23savage en vez de Jackky?

    La respuesta es sí, pues Valve ha puesto varias reglas que castigan con puntos del Dota Pro Circuit si cambias de jugadores en cierto período de tiempo. Veamos los escenarios:

    Penalización por cambiar de jugadores tras acabar la temporada del DPC

    La regla indica que realizar cambios de jugadores tendrá como resultado la pérdida del 15% de puntos obtenidos hasta ese momento. T1 había ganado 200 puntos por quedar tercero, ahora con la reducción del 15% tienen 170 puntos.

    Penalizaciones por cambiar de jugadores tras clasificar a la Major y sacar un jugador clasificado

    Si el equipo T1 juega con un jugador suplente, en este caso 23savage porque no clasificó con el equipo, tendrá la reducción del 40% de puntos Dota Pro Circuit obtenidos en Singapore Major.

    Además, otra regla indica que quitar un jugador después de clasificar a la Major añade otra penalización extra de 20% de puntos Dota Pro Circuit que serán sumados a la penalización normal anterior. Esto tendrá una penalización total de 60% de puntos DPC ganados en Singapore Major.

    Ahora, regresando a la situación actual de T1. El equipo se encuentra en la fase de Wildcards y se enfrentará a otros 5 conjuntos para pelear por dos de los cupos para la fase de grupos. Por ahora los equipos de esta etapa son Nigma, Team Liquid y AS Monaco Gambit.

    T1 si clasifica a la fase de grupos, tiene que luchar contra otros 7 equipos para avanzar a los playoffs. Pero, recién en la etapa de playoffs si alcanzas el TOP 8 podrás ganar puntos del DPC. Si la organización coreana no lograr alcanzar estar entre los mejores ocho, no ganará puntaje alguno.

    El tailandés Nuengnara "23savage" Teeramahanon oficialmente entra al competitivo, tras su breve paso como suplente en BOOM Esports. ¿Crees que T1 debió cambiar de jugador luego de Singapore Major o ha sido una buena decisión?

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY