0

    China reconoce a los esports como una profesión

    Los jugadores de esports en China podrán dedicarse de lleno a su trabajo sin mayores preocupaciones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar de que aún falta desarrollar muchas cosas para que los deportes electrónicos se profesionalicen a nivel mundial. Cada vez son más personas que se dan cuenta del nivel de expansión que estos pueden adquirir así como son más los gobiernos los que de una u otra manera buscan apoyar al desarrollo de los esports y de los jugadores.

    Uno de los gobiernos que más ha conseguido avanzar en este aspecto es China que, hace unos días hizo oficial un anuncio que muchos venían esperando desde hace tiempo.

    Resulta que, a finales del mes pasado, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China (CMHRSS) tomó la decisión de reconocer a los esports como una profesión. Con esto, los jugadores podrán ser reconocidos como profesionales además de que podrán tener la posibilidad de promoción.

    ¿Qué significa promoción?

    Resulta que, el Gobierno de China, ha adoptado un sistema de 5 niveles. Siendo 5 el más bajo y 1 el más alto. Si deseas subir de nivel, tendrás que conseguir una serie de requisitos. Por ejemplo, para conseguir pasar del nivel 5 al 4, el jugador tendrá que haber estado activo a nivel profesional como mínimo o haber ganado un premio internacional.

    ¿Quiénes son considerados como profesionales?

    Según la propia CMHRSS, todos aquellos que participan en eventos de esports, entrenan como jugadores profesionales o compiten en torneos profesionales, podrán ser considerados como jugadores profesionales.

    Como dato adicional, China cuenta con 5000 equipos de esports los cuales agrupan a más de 100 mil jugadores profesionales. El objetivo de esta medida, es que la brecha entre los jugadores profesionales sea más pequeña.

    ¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY